Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Fórmula 1

Lewis Hamilton dejó su sello en el GP de Hungría

La Fórmula 1 inició su receso habitual de casi un mes con el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) afianzado en el primer puesto del campeonato 2018 gracias a su impecable victoria en el Gran Premio de Hungría, la 12ª fecha del calendario.

Hamilton brilla en el GP de Hungría
Foto: Steve Etherington

El vigente campeón tuvo una brillante labor el sábado cuando marcó la pole position bajo la lluvia; mientras que el domingo ganó de punta a punta, más allá de haber dejado el primer puesto al momento de las detenciones en boxes para cambiar neumáticos.

En un circuito que, en principio, era más favorable a las características de sus autos, Ferrari debió conformarse con los otros dos escalones del podio con el alemán Sebastian Vettel en el segundo cajón y el finlandés Kimi Räikkönen en el tercero.

El único momento que tuvieron los hombres de la Scuderia para inquietar a Hamilton fue en la largada, aunque el finlandés Valtteri Bottas, que partió segundo con la otra Flecha de Plata, se encargó de taparles los huecos en las primeras curvas para que su coequipier les sacara una buena ventaja. Ya sobre el final del GP húngaro Bottas volvió a ser protagonista de un incidente con Vettel, cuando lo tocó en el momento que el germano lo superaba para arrebatarle la segunda posición.

Hamilton brilla en el GP de Hungría
Foto: Steve Etherington

“Salir con estos puntos es como una bonificación para nosotros”, admitió Hamilton, en alusión a que las características del Hungaroring no son óptimas para los Mercedes y a las 24 unidades que ahora le lleva a Vettel. “Estoy muy contento de que hayamos sido tan fuertes en estas dos últimas carreras”, añadió Lewis, una semana después de haber ganado en el GP de Alemania tras partir desde el 14º puesto por tener problemas mecánicos en la clasificación sabatina.

Vettel, en tanto, admitió que fue una prueba difícil y se lamentó de un pit stop no muy bueno. “Tuvimos un pequeño problema y salí detrás de Valtteri. Eso me llevó a ser paciente y esperar para pasarlo en las últimas vueltas cuando sus neumáticos iban a estar peor”, explicó. Mientras que sobre el incidente con Bottas añadió: “Me sorprendió porque yo ya lo había pasado, pero por suerte el coche no se dañó y pude continuar”.

Hamilton brilla en el GP de Hungría
Foto: Steve Etherington

Los pilotos de Red Bull, por su parte, estuvieron lejos de los primeros puestos. El holandés Max Verstappen abandonó en la sexta vuelta por fallas en la unidad de potencia, algo que motivó sus duras críticas hacia Renault. “Pagas millones por un motor decente, pero sigue rompiéndose”, disparó. Mientras que el australiano Daniel Ricciardo largó 12º y remontó hasta el cuarto lugar, quedando incluso por delante del Bottas, quien lo chocó en plena disputa y por eso sufrió un recargo de 10 segundos.

Ahora la Fórmula 1 se tomará un respiro hasta el próximo 26 de agosto cuando se dispute el Gran Premio de Bélgica. Hamilton, que reconoció que este campeonato parece una “montaña rusa” por la cantidad de veces que se alternó en el primer puesto de las posiciones con Vettel, aseguró que aprovechará las vacaciones para descansar y “hacer cosas diferentes”.

Hamilton brilla en el GP de Hungría
Foto: Steve Etherington

No obstante, prometió no desatender su preparación física: “No es que me sienta mal físicamente o que tenga algún problema, pero siempre puedes mejorarla. Además, quiero asegurarme de tener la mejor forma posible para la última parte del torneo”. Palabras que sirven para dejar bien en claro que estamos en presencia de unos de los campeonatos de F-1 más intensos de los últimos años.

CARRERA (70 vueltas)
1 Lewis Hamilton (ING/Mercedes), 1h 37m16s427
2 Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) a 17s123
3 Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) a 20s101
4 Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) a 46s419
5 Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) a 50s000
6 Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso) a 1m13s273
7 Kevin Magnussen (DIN/Haas) a 1 vta.
8 Fernando Alonso (ESP/Mclaren) a 1 vta.
9 Carlos Sainz (ESP/Renault) a 1 vta.
10 Romain Grosjean (FRA/Haas) a 1 vta.
PROMEDIO: 189,134 km/h. RÉCORD DE VUElTA: Ricciardo (46ª) en 1m20s012 197,115 km/h. CAMPEONATO: 1) Hamilton, 213 puntos; 2) Vettel, 189; 3) Räikkönen, 146; 4) Bottas, 132; 5) Ricciardo, 118; 6) Verstappen, 105; 7) Hülkenberg, 52; 8) Magnussen, 45; 9) Alonso, 44; 10) Pérez y Sainz, 30. PRÓXIMA FECHA: 26/08, Gran Premio de Bélgica.

[amazon_link asins=’B0761N1TCC,B075NFVNGT,B0753H6V7W,B075ZJZL3N,B075ZYHRMQ,B019DA2CE4′ template=’ProductGrid’ store=’automundo-21′ marketplace=’ES’ link_id=’b6ea9ad0-935d-11e8-b4cb-8b0e06ee5fce’]
Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *