Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Fórmula 1

Lewis Hamilton brilló en el GP de España

Se podría decir que la Fórmula 1 volvió a la normalidad en el Gran Premio de España, la quinta fecha del presente certamen, ya que el equipo Mercedes tuvo la oportunidad de demostrar por qué en los últimos años fue el referente indiscutido de la categoría.

Lewis Hamilton brilló en el GP de España

De la mano del inglés Lewis Hamilton y del finlandés Valtteri Bottas logró un contundente doblete que equilibró la balanza después de un comienzo de temporada teñido de rojo por la superioridad de Ferrari con el alemán Sebastian Vettel como estandarte.

Dos semanas después de estrenar en Azerbaiyán su cuenta de victorias en 2018, Hamilton logró un nuevo triunfo (el 64º en su campaña) que le permite afianzarse al frente del torneo.

Tras tres primeras carreras frustrantes para el actual monarca de la Máxima y luego de ese éxito sorpresivo en Bakú, que le permitió hacerse con el liderato del certamen, ganó sin objeciones en la pista catalana y ahora aventaja a Vettel, que terminó cuarto en Barcelona, por 17 puntos.

Lewis Hamilton brilló en el GP de EspañaEntre medio de los dos más firmes aspirantes a la corona llegaron Bottas y el holandés Max Verstappen (Red Bull), quien venía de ser criticado en las competencias anteriores por su aguerrido estilo de pilotaje.

“Hoy sentí la sinergia con el coche que me faltó al comienzo del año. En el futuro, somos nosotros los que tenemos que meter la presión”, dijo Hamilton, refiriéndose a Ferrari y Red Bull. “Espero que este triunfo suponga un antes y un después en la temporada”, aventuró el cuatro veces campeón del mundo, cuyo dominio se extendió a la clasificación del sábado al conseguir la pole bajando en tres segundos el récord del circuito que estaba vigente.

El GP español tuvo un inicio complicado. Un trompo del francés Romain Grosjean (Haas) cuando transitaba por la tercera curva de la pista catalana provocó un accidente en cadena que dejó a tres coches fuera de la carrera. Además de Grosjean también quedaron marginados el alemán Nico Hülkenberg (Renault) y el francés Pierre Gasly (Toro Rosso).

“Carrera tras carrera creo que entendemos cada vez mejor cómo funcionan los neumáticos y el auto, pero todo puede cambiar en un Gran Premio”, añadió prudente.

Vettel puede dar fe de ello. Después de imponerse en los dos primeros GP’s del corriente ejercicio (Australia y Barhein) suma tres carreras consecutivas fuera del podio. En esta oportunidad el germano fue víctima de la mala estrategia de Ferrari.

Después de haber alcanzado la segunda plaza de Bottas en la primera curva, su segunda parada en boxes en la 42ª vuelta, bajo el régimen de coche de seguridad virtual, le hizo perder dos posiciones. “Permanecer en la pista no era una opción. No podíamos acabar con los mismos neumáticos”, explicó Vettel, que no escondió su deseo de reencontrarse con los neumáticos “normales” en lugar de la versión ligeramente modificada utilizada este fin de semana en Barcelona y que en su opinión le cayó mejor a las Flechas de Plata. Vettel ni siquiera pudo superar a Verstappen, que tuvo que acabar la carrera con el alerón delantero dañado después de un contacto con un rezagado.

Lewis Hamilton brilló en el GP de EspañaLa Fórmula 1 volvió a la normalidad con Hamilton y Mercedes de fiesta y el resto tratando de alcanzarlos.

CARRERA (66 vueltas)
1. Lewis Hamilton (ING/Mercedes),1h35m29s972
2. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) a 20s593
3. Max Verstappen (HOL/Red Bull) a 26s873
4. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) a 27s584
5. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) a 50s058
6. Kevin Magnussen (DIN/Haas) a 1 vta
7. Carlos Sainz (ESP/Renault) a 1 vta
8. Fernando Alonso (ESP/McLaren) a 1 vta
9. Sergio Pérez (MEX/Force India) a 2 vtas
10. Charles Leclerc (MON/Sauber) a 2 vtas
PROMEDIO: 192,946 km/h. RÉCORD DE VuelTA: Ricciardo (61ª) en 1m18s441 a 213,638 km/h. CAMPEONATO: 1) Hamilton, 95 puntos; 2) Vettel, 78; 3) Bottas, 58; 4) Räikkönen, 48; 5) Ricciardo, 47; 6) Verstappen, 33; 7) Alonso, 32; 8) Hulkenberg, 22; 9) Sainz y Magnussen, 19. COPA DE CONSTRUCTORES: 1) Mercedes, 153; 2) Ferrari, 126; 3) Red Bull, 80. PRÓXIMA FECHA: 27/5, GP de Mónaco.

Tags

Diego Durruty

Periodista desde 1990. Trabajó en las revistas El Gráfico, CORSA, Coequipier y SóloTC. También en los sitios SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Radio en Rock & Pop y Vorterix.com. Coberturas especiales del Dakar para la agencia dpa. Columnista en Red Bull Argentina.

Artículos relacionados

Deja un comentario