Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Turismo

Las Leñas presentó su temporada de inverno

Bajo el lema “Viví la mejor nieve”, el centro de esquí de Las Leñas, ubicado en el departamento mendocino de Malargüe, presentó la temporada de invierno 2018 y anuncio diversas novedades junto a referentes de la actividad turística, empresarios, prensa y personalidades de la política y el espectáculo.

Las Leñas presentó su temporada de inverno“Queremos desmitificar que Las Leñas es un lugar para unos pocos. Es un destino exclusivo, pero por sus paisajes únicos, la nieve y los diferentes servicios que se le brinda a toda la familia”, afirmó Sebastián Otegui, Gerente de Ventas del complejo.

“El nivel de preventa ha sido muy bueno porque la gente sabe que este año tendemos muy buena nieve”, agregó el ejecutivo, que también destacó que se realizó una fuerte inversión para optimizar muchos aspectos del centro turístico, como los últimos 50 kilómetros de la RP 222 “que ahora parece una autopista”.

Otegui, en charla con Automundo, confirmó que se ensancharon las pistas de esquí y snowboard en unos 10 kilómetros y que se estrenarán mejoras en el Hotel Acuario y en el centro de alquiler, que ahora es más amplio para ofrecer un mejor servicio.

Las Leñas, que tiene unas 17.500 hectáreas para esquiar, cuenta con 14 medios de elevación que permiten acceder a 29 pistas clasificadas en principiantes, intermedios, avanzadas y expertos.

Las Leñas presentó su temporada de inverno
Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza, junto a la conductora Pamela David y Daniel Vila, titular del Grupo América.

Además se destaca por tener el descenso ininterrumpido más largo del país con 7.050 metros conectando las pistas Apolo, Neptuno y Venus y un “Terrain Park” de 1.500 metros con saltos, peraltes y barandas y que es el lugar elegido por snowboarders.

Su base se encuentra a 2.240 msnm y la cumbre a 3.430 msnm por lo que es el centro de esquí más elevado de Argentina.

LAS MEJORAS

RUTA DE ACCESO
-Pavimentación de la RP 222 que llega al valle de Las Leñas.

HOTEL PISCIS
-Apertura Casino.
-Pantalla gigante para disfrutar el próximo Mundial Rusia 2018.
-Renovación general de habitaciones.
-Renovación Spa: Instalación de nuevos saunas e hidromasajes.
-Nuevos sistemas de calefacción.
-Mejoras en Salas de Estar y Lobbys.

HOTEL ACUARIO
-Mega jacuzzi en la terraza del hotel ubicada en la base del complejo.

HOTEL ARIES
-Tendrá una renovación del espacio destinado al alquiler de equipos de esquí y snowboard otorgando mayor celeridad a la hora del retiro y entrega diaria de los mismos.

-Pantalla gigante para disfrutar el próximo Mundial Rusia 2018.

ESPACIO MUNDIAL RUSIA 2018
-En el domo ubicado en la base, que cuenta con una capacidad para 200 personas, se podrá disfrutar de todos los partidos del Mundial con pantalla gigante y ofertas gastronómicas.

MONTAÑA
-Ampliación y mejoras de pistas Neptuno y Júpiter.
-Ampliación del Parque Infantil de la Escuela de esquí.
-Nuevos cañones de nieve.
-Nieve asegura en Sector 1.

Tags

Diego Durruty

Periodista desde 1990. Trabajó en las revistas El Gráfico, CORSA, Coequipier y SóloTC. También en los sitios SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Radio en Rock & Pop y Vorterix.com. Coberturas especiales del Dakar para la agencia dpa. Columnista en Red Bull Argentina.

Deja un comentario