Motos

Las joyas de Honda en Glemseck 101

Honda Motor Europe participó este año del Glemseck 101, en Leonberg, Alemania, mostrando ocho máquinas customizadas que fueron una delicia para el público.

Cuatro de las motocicletas están basadas en modelos de la gama Honda actual:

Glemseck 101

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CBR1000RR Fireblade SP
Incorpora un subchasis trasero de aluminio estilo WSB y carenados de fibra de carbono, un basculante más largo y un depósito de combustible de aluminio derivados de las motos de competición de Honda en la especialidad de resistencia, una transmisión final más corta, unas tapas de cárter hechas a medida y escape completo Akrapovic de titanio. El tres veces Campeón del Mundo Freddie Spencer pilotó la Fireblade modificada en la carrera ‘Sprint International’ 1/8th mile invitational.

Glemseck 101

CB1100
Se expusieron dos versiones de la clásica neo-retro. La primera se trataba de una versión totalmente en negro de la actual CB1100 EX hecha en colaboración con los preparadores South Garage con base en Milán. Es una oscura y elegante mezcla de los estilos café racer y bobber. El depósito negro mate, el motor, las tapas de embrague y las ruedas en negro crean el carácter general de la moto; el semi-manillar bajo, la bomba de freno radial y la parte trasera recortada le dan el toque café racer. Detalles como los intermitentes de LED en miniatura, un nuevo faro y el asiento de cuero con tapizado tipo diamante, a juego con el dibujo de los neumáticos, le aportan una elegancia adaptada al atractivo de la CB1100 EX.

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Glemseck 101

También se mostró la CB1100TR concept creada en su totalidad en fábrica por el equipo de diseño de R&D de Honda, con base en Roma, para expresar las emociones y la pasión de la cultura flat track de los Estados Unidos. Fue desarrollada como la “Reina de los Circuitos Urbanos de Flat Track” con un diseño orientado al asfalto, preferido por los clientes europeos, como contrapunto a la imagen off-road tradicional de las flat tracker para circuitos ovales.

Glemseck 101

Rebel
Completando las cuatro customizaciones de modelos actuales, se presentó una versión “urban scrambler” ultra-moderna. Se basa en la Rebel de 500cc, un modelo que ha sido todo un éxito en Europa desde su llegada este año. Está equipada con grandes neumáticos de tacos, discos de freno sobredimensionados y un escape “lobster” a medida, soldado a mano. Su imagen resalta con referencias a la cultura BMX y skateboard (con soporte para la tabla de skate situado en la parte derecha) y con influencias del motocross.

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Las otras cuatro máquinas en exposición se inspiraban en la excepcionalmente rica y variada historia de fabricación Honda:

Glemseck 101

CB750
La primera Superbike del mundo fabricada en serie fue re-imaginada como una salvaje naked por Billy Mackenzie, un ex piloto de motocross de nivel MX1, quien ha pasado de los circuitos al taller. Su versión negra y roja de la CB750 está diseñada para exponer las limpias líneas del bastidor y el original motor 4 en línea refrigerado por aire, sin interferir con las perfectas proporciones de la máquina básica.

Glemseck 101

CX500
Con su motor V twin montado transversalmente, es otra de las preferidas entre los preparadores; en el stand Honda hubo dos CX500 hechas por Kingston Customs de Gelsenkirchen. Ambas han recibido un tratamiento Café Racer completo, una de ellas usa como base la conocida versión turbo-comprimida de este clásico Honda de finales de los 70 y principios de los 80.

Glemseck 101

CB250G
Fue la gran desconocida del grupo y fue realizada por el preparador Black Beans con base en Munich. Es el resultado de un concienzudo trabajo de reconstrucción pieza a pieza de una máquina que es como un “tesoro escondido en el fondo del garaje”. Se montaron nuevos carburadores y escape, logrando un sonido profundo e intenso, y también nuevos frenos, reposapiés y amortiguadores. La estética general es minimalista, elegante y sorprendente.

 

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