Industria

Lanzamiento Nueva Spin: Más datos, precios, contacto y cataratas…

Después de la presentación de la Nueva Spin de Chevrolet del miércoles por la noche, la actividad del jueves arrancó bien temprano. Dejamos el Spin Village y nos trasladamos hasta el hotel Belmon donde Rodrigo Fioco, Director de Marketing de Producto de la marca, brindó más detalles de esta nueva generación del crossover.

La Nueva Spin estará disponible a finales de julio en la red de concesionarios oficiales del país en tres niveles de equipamiento (LT, LTZ y Activ), ofreciendo siete configuraciones y sumando una nueva versión aventurera con opción de siete lugares que se denomina, atinadamente, Activ7.

Como gran novedad la segunda fila de asientos es deslizable como elemento de serie (al estar montada sobre riele puede ser movida 5 cm hacia adelante o 6 cm hacia atrás con el propósito de redistribuir mejor los espacios).

La nueva Spin se destaca por el diseño más refinado y al mismo tiempo deportivo con evoluciones perceptibles desde todos los ángulos y en sintonía con la nueva familia de crossovers de Chevrolet en el mundo.

Ads 1
Lanzamiento Nueva Spin: Más datos, precios, contacto y cataratas…
La Nueva Spin frente a sus competidores.

El capot tiene una mayor inclinación que mejora la aerodinámica. La parte trasera también fue totalmente renovada. Ahora trae un alerón en la parte superior de la tapa de baúl. Diferentes materiales, líneas y terminaciones fortalecen la personalidad de cada una de las versiones.

En cuanto a la versión Activ, posee aspecto moderno y aventurero mientras la versión LTZ se destaca por el refinamiento. Hay, por ejemplo, cromados en el marco de la parrilla frontal, en el paragolpes trasero y en las ruedas de 16 ” con acabado exclusivo. Independientemente de la versión, el conjunto resalta la percepción de que el vehículo está mejor dimensionado, más atlético y robusto.

Lanzamiento Nueva Spin: Más datos, precios, contacto y cataratas…

Ads 2

Tras la presentación más detallada del producto y conocer los precios fue el momento de conducir el vehículo, una experiencia compartida con los colegas Hernando Calaza (Autocosmos) y Patricio Hiquis (Informe Automotor).

En el mismo ingreso a la Nueva Spin se nota un cambio importante: la parte trasera de los asientos del conductor y del acompañante se han rediseñado para ampliar en hasta otros 2,6 cm la segunda fila de asientos.

La arquitectura recibió tecnologías que elevaron la seguridad y mejoran el manejo, principalmente en condiciones adversas. La suspensión fue readecuada para proporcionar una conducción más suave y placentera.

Lanzamiento Nueva Spin: Más datos, precios, contacto y cataratas…
El recorrido del test drive.

En el caso de la versión Activ, el reposicionamiento del neumático de auxilio y el reordenamiento de otros centros de masa contribuyeron a una mejor concentración del peso en la parte inferior del vehículo, reduciendo el centro de gravedad.

La nueva Spin está equipada con un motor 1.8L de 105 caballos de potencia y un torque de 161 NM acoplados a una transmisión manual de 5 velocidades o automática de 6 velocidades.

La calibración de la transmisión automática ha dejado los cambios de marcha casi imperceptibles, aprovechando al máximo el torque del motor que se ve reflejado en el rendimiento del día a día.

Lanzamiento Nueva Spin: Más datos, precios, contacto y cataratas…
De vistia en la represa de Itaipú.

Como dato, en esta presentación regional los periodistas argentinos probamos las versiones que se comercializarán en nuestro país y los colegas brasileños hicieron lo propio con los modelos que estarán disponibles en Brasil. La diferencia entre estos modelos para uno y otro mercado pasa por la relación de caja debido a las características de los caminos en cada país.

La prueba sirvió también para conocer parte de Foz de Iguazú ya que hubo tres paradas para ver los principales atractivos turísticos: la imponente represa de Itaipú, Marinha Do Brasil, sobre el río Paraná; y las bellísimas cataratas del Iguazú. Sin dudas, la mejor manera de ponerle punto final a este lanzamiento.

VERSIONES Y PRECIOS
-Chevrolet Spin LT MT5: $506.900
-Chevrolet Spin LTZ MT5: $563.900
-Chevrolet Spin LTZ 7 asientos MT5: $578.900
-Chevrolet Spin LTZ 7 asientos AT6: $602.900
-Chevrolet Spin Activ MT5: $586.900
-Chevrolet Spin Activ AT6: $610.900
-Chevrolet Spin Activ 7 asientos AT6: $625.900

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día, soy el director de Automundo.com.ar y NacionRPM.com, y para que no se me escape nada, también conduzco el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces en Spotify. ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.