Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Motorsport

La W Series ya tiene 55 candidatas

La categoría exclusiva para mujeres busca a sus primeras 18 pilotos.

Más de 100 postulantes de todo el mundo se inscribieron para unirse a la W Series, una categoría exclusivamente para mujeres desde la que podrán ingresar a la Fórmula 1, donde ninguna piloto ha competido oficialmente desde 1976.

Los organizadores dieron a conocer la lista final de 55 candidatas para ocupar las 18 plazas disponibles para el primer torneo que repartirá 1,5 millones de dólares en premios.

Las candidatas, de entre 17 y 33 años, afrontarán pruebas dentro y fuera de la pista con un grupo de jueces entre los que destacan los ex pilotos David Coulthard y Alex Wurz, ambos con pasado en la F.1.

Entre las seleccionadas se encuentran algunas jóvenes reconocidas  como la española Carmen Jordá, que fue piloto de desarrollo de los equipos Lotus y Renault de F-1; o la italiana Vicky Piria, con pasado en la GP3 Series.

También fue elegida Amna al-Qubaisi, la primera mujer piloto de carreras de los Emiratos Árabes Unidos que compitió en la Fórmula 4 Italiana y probará un coche de Fórmula E en Arabia Saudí el próximo mes.

Los organizadores de la W Series dicen que esperan proporcionar una plataforma para que las mujeres desarrollen sus habilidades antes de enfrentarse a los conductores masculinos.

Los autos de la W Series son Tatuus T-318 de Fórmula 3 con motores de 1.8 litros y turbo. La primera carrera de la categoría será el 3 de mayo en Hockenheim, Alemania. Quien se quede con el título se llevará un premio de 500.000 dólares.

 

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker