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Historia

La historia del Porsche 911 (IV)

Seguimos repasando las diferentes generaciones del Porsche 911, vehículo que ya tiene un millón de unidades producidas.

1993: EL MODELO 993, PRIMERA VERSIÓN CON UN MOTOR BITURBO

El modelo 911, con el número de diseño interno 993, sigue siendo el verdadero amor de muchos de los conductores de Porsche. Su diseño, notablemente agradable, tiene mucho que ver con esto. Los parachoques integrados enfatizan la elegancia suave de su estilo.

La sección delantera es más baja que en los modelos anteriores, lo que es posible gracias a un cambio de los faros redondeados a ovalados. El modelo 993 ganó rápidamente una excelente reputación por su excepcional confiabilidad. Era también ágil, como el primer 911, con un chasis de aluminio rediseñado.

La versión Turbo fue la primera en tener un motor biturbo, lo que le permitía contar con el tren motor automotriz de más bajas emisiones del mundo, en 1995.

Los rines de aluminio de radios huecos, nunca antes usados en otro automóvil, eran otra innovación de la versión Turbo con tracción en las cuatro ruedas.

El Porsche 911 GT2 fue dirigido a los puristas de autos deportivos enamorados de las altas velocidades.

Un techo de cristal eléctrico que se deslizaba por debajo de la ventana trasera fue una de las innovaciones del modelo 911 Targa.

Pero la verdadera razón por la que los verdaderos entusiastas de Porsche veneran el 993 es que este modelo, producido entre 1993 y 1998, fue el último 911 con un motor enfriado por aire.

Número de vehículos fabricados: 67.535

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