Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Fórmula 1

La F.1 ya no está más bajo el control de Bernie Ecclestone

La era del inglés Bernie Ecclestone como mandamás de la Fórmula 1 llegó a su fin tras la decisión de la empresa Liberty Media, nueva dueña de la categoría, de prescindir de sus servicios.

La noticia la dio a conocer el propio Ecclestone, quien durante cuatro décadas tuvo el mando de la F.1 y logró con sus negocios una fortuna de más de 4.000 millones de euros. “Hoy fui desplazado. Estoy simplemente afuera. Esto es oficial. Ya no conduzco la empresa”, aseguró el inglés.

Su puesto de director ejecutivo de la Máxima será para Chase Carey, un importante ejecutivo de los medios que ya había sido confirmado como presidente de la categoría por Liberty Media.

El británico, de todas formas, mantendrá un cargo honorífico en la Fórmula 1. “Mi nueva posición es una expresión muy americana. Una especie de presidente de honor. Asumo este título sin saber muy bien lo que significa”, señaló el hombre de 86 años.

“Mis días en la oficina van a ser ahora más tranquilos. Tal vez vaya aún a un Gran Premio. Todavía tengo muchos amigos en la Fórmula 1. Y tengo suficiente dinero para pagarme una visita a una carrera”, agregó.

Liberty Media, una empresa de medios y entretenimiento creada hace 25 años por el multimillonario John Malone, adquirió la marca Fórmula 1 por 4.400 millones de dólares (unos 3.930 millones de euros), a los que se añade la asunción de deudas por un valor similar.

Liberty tiene el 35,3 por ciento de las acciones de la categoría, suficiente para controlar la compañía y tomar las decisiones. Su llegada desplaza a CVC Capital Partners, que comandaba la Fórmula 1 desde 2005 y había nombrado a Ecclestone como su director ejecutivo.

Los nuevos dueños aún no dieron a conocer, al menos públicamente, el nuevo concepto que esperan introducir en la categoría. Pero según medios ingleses, la idea es relevar no sólo a Ecclestone sino a los principales directivos de la Formula One Management (FOM).

Carey está ya confirmado como nuevo presidente de la categoría, mientras que Sean Bratches, un ex directivo de la emisora de televisión ESPN, asumiría la comercialización de la Fórmula 1. Y en la conducción deportiva se está hablando de negociaciones con Ross Brawn, ex jefe de Mercedes y Ferrari.

[sam_pro id=”0_2″ codes=”true”]

 

 

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *