Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Fórmula 1

La F.1 de 2019 aún busca pilotos

Tres de los diez equipos de la Máxima no tienen sus alineaciones confirmadas para la próxima temporada.

Force India, Toro Rosso y Williams buscan un piloto para completar su plantilla de cara a la temporada 2019 de la Fórmula 1. Extrañamente, esto sucede a pocas semanas de que el campeonato 2018 llegue a su fin…

Force India sólo tiene asegurado al mexicano Sergio Pérez, mientras que se perfila como su compañero el canadiense Lance Stroll, favorecido por el arribo de su padre, Lawrence, como líder del grupo empresarial que compró la escudería. Esto obligaría al francés Esteban Ocon a tomarse un año sabático.

A Force India llegaría Lance Stroll para acompañar a Sergio Pérez.

A su vez, Toro Rosso volvió a contratar al ruso Daniil Kvyat, a quien le buscan un compañero tras la decepción del neocelandés Brendon Hartley y la partida del francés Pierre Gasly a Red Bull. La butaca tiene como favorito al piloto inglés de origen tailandés Alexander Albon, pese a que recientemente firmó para el equipo Nissan de la Fórmula E.

Por último, Williams sólo anunció al inglés George Russell, de 20 años y procedente del programa juvenil Mercedes. El equipo británico, tras perder el capital de la familia Stroll y de su principal patrocinador (Martini), sufrirá también con la partida del ruso Sergey Sirotkin. El que intenta tener una chance en la escudería de Grove es el mexicano Esteban Gutiérrez, quien no compite en la Máxima desde fines de 2016.

Vale recordar que el inglés Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas seguirán en Mercedes, y el alemán Sebastian Vettel permanecerá como el piloto principal de Ferrari, donde lo acompañará el monegasco Charles Leclerc.

De la escudería italiana partirá el finlandés Kimi Räikkönen, quien volverá a Sauber para sumarse al italiano Antonio Giovinazzi, mientras que el holandés Max Verstappen seguirá en Red Bull, adonde llegará Gasly. El francés tomará la butaca del australiano Daniel Ricciardo, quien pasó a Renault para acompañar al alemán Niko Hulkenberg.

El francés Romain Grosjean y el danés Kevin Magnussen, en tanto, fueron confirmados por Haas. Por último, el español Carlos Sainz Jr reemplazará a su compatriota Fernando Alonso en McLaren. El otro piloto de este team será el debutante inglés Lando Norris que sustituirá al belga Stoffel Vandoorne.

EQUIPOS Y PILOTOS 2019

EQUIPOPILOTO 1PILOTO 2
MercedesLewis Hamilton (ING)Valtteri Bottas (FIN)
FerrariSebastian Vettel (ALE)Charles Leclerc (MON)
Red BullMax Verstappen (HON)Pierre Gasly (FRA)
Force India Racing Point Sergio Pérez (MEX)A confirmar
WilliamsGeorge Russell (ING)A confirmar
RenaultNico Hulkenberg (ALE)Daniel Ricciardo (AUS)
Toro RossoDaniil Kvyat (RUS)A confirmar
HaasRomain Grosjean (FRA)Kevin Magnussen (DIN)
McLarenCarlos Sainz (ESP)Lando Norris (ING)
SauberKimi Räikkönen (FIN)Antonio Giovinazzi (ITA)

 

Tags

Diego Durruty

Periodista desde 1990. Trabajó en las revistas El Gráfico, CORSA, Coequipier y SóloTC. También en los sitios SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Radio en Rock & Pop y Vorterix.com. Coberturas especiales del Dakar para la agencia dpa. Columnista en Red Bull Argentina.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker