Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Libreta de apuntes

Indy 500: La copa más linda del mundo

Borg Warner 5

La copa Borg-Warner es la que reconoce al ganador de las 500 Millas de Indianápolis, una de las competencias más importante del mundo (en 2016 celebró su centésima edición).

El trofeo mide 1,62 metros, pesa 45 kilos y está construido en plata. Fue diseñado por Robert J. Hill a pedido de la Borg-Warner Corporation y creada por la joyería Gorham, Inc. de Providence, en Rhode Island. Se entregó por primera vez en 1936 y pasó por dos periodos de restauración en 1991 y 2004.

En su cuerpo central y en la base hay un diseño de bandera a cuadros. Allí ha hay bajorrelieves con los rostros de los ganadores, su nombre, año de la victoria y velocidad promedio. En la parte superior se destaca una figura desnuda que agita una bandera a cuadros.

Borg Warner 4

Curiosamente, la Borg-Warner jamás se le entrega al ganador de la carrera. En su lugar cada vencedor se lleva una réplica. Entre 1936 y 1987 la reproducción midió 61 centímetros; mientras que desde 1988 pasó a medir 46 centímetros. A esta última se la llama, cariñosamente, Baby Borg.

Más allá de tener una connotación deportiva la Borg-Warner es, sin dudas, una verdadera obra de arte que está asegurada por más de un millón y medio de dólares.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario