Industria

La bestia de Lewis Hamilton

Lewis Hamilton

Uno de los primeros tuits de Lewis Hamilton en 2016 hizo referencia a uno de los vehículos de su colección personal: un Mercedes SLS AMG Black Series, que recibió como premio tras el segundo lugar que logró en el Gran Premio de Abu Dhabi de F.1 de 2010.

“¡Amo este coche! V12, como deberían ser los coches”, explicó entusiasmado. Y para dejar en clara su postura usó el hashtag #Bestia. Para comprobar que Hamilton no se equivocó con el calificativo, solo hay que destacar algunos detalles de la ficha técnica de este magnífico deportivo.

Su motor biturbo V12 6.0 alcanza los 670 CV a 5.400 rpm por lo que supera al conocido Mercedes-Benz SLR McLaren. El par máximo es sorprendente: 1.200 Nm de fuerza debido a su gran cilindrada y a la fuerza obtenida por sus dos turbos (solo es superado por el Bugatti Veyron).

Ads 2

Además, acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 s, de 0 a 200 km/h en 11 segundos y 0 a 300 en 36,2 segundos. Mientras que la velocidad máxima está limitada a 320 km/h y su relación masa-potencia es de 2.79 kg/CV.

Las llantas son de 19 pulgadas delante y 20 detrás. Posee un alerón trasero que emerge cuando el vehículo supera los 120 km/h. ¿Su precio? Cerca de 350.000 euros.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.