Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Fierrock

Jim Morrison: La tumba parisina del Rey Lagarto

Jim Morrison

El 8 de diciembre de 1970 Jim Morrison había cumplido 27 años. Cuando uno de sus amigos le comentó al líder de The Doors que estaba transitando por la misma edad en la que habían muerto hacía solo unos meses Jimi Hendrix y Janis Joplin, no dudó en decir “voy a ser el tercero”. Increíblemente, sus palabras se convirtieron en realidad el 3 de julio de 1971.

Después de la grabación de L.A. Woman, Morrison se fue a París de vacaciones junto a su novia Pamela Courson. La bella capital francesa fue sin quererlo -o tal vez sí- el escenario de su extraña muerte. Pamela lo encontró muerto en la bañera de su departamento en el barrio de Le Marais. Según el acta de defunción, falleció por un paro cardíaco. Pero hay otras versiones como que murió de sobredosis de heroína en el club nocturno Rock ‘n’ Roll Circus y luego fue trasladado a su casa. Aunque también están los que afirman que Morrison fingió su muerte para escapar de la fama…

Cuatro días más tarde de su deceso, el Rey Lagarto fue enterrado en el cementerio Père-Lachaise, donde también están sepultadas otras personalidades como el compositor Frédéric Chopin, la cantante Edith Piaf, el escritor Oscar Wilde, la bailarina Isadora Duncan y el dramaturgo Molière.

Jim Morrison 2

Encontrar la última morada de Morrison no es algo fácil ante la inmensidad del cementerio más grande de París, que tiene la peculiaridad de ser utilizado como si fuera un parque común y corriente por los propios parisinos y los turistas. Solo en los accesos al predio se destacan los planos donde están ubicados las tumbas de los ilustres personajes y una vez recordada la ubicación, no queda otra que empezar a caminar por la infinidad de pasajes.

<

p id=”paragraph_DaCzUevLtJ-“>La tumba de Morrison está en la división 6 y no se destaca a simple vista. Es pequeña y sobria y está entre otras de mayor tamaño. Tiene una placa de bronce con el nombre James Douglas Morrison y la frase “Kata ton daimona eaytoy” (“De acuerdo con su propio espíritu”, en griego clásico). La vaya de metal que mantiene alejados a los visitantes es una clara muestra de que aún sigue siendo la más visitada de Père- Lachaise.

Jim Morrison 4

Hasta 1990 en la parte superior tenía un busto del rockero, que alguien decidió robar por algún motivo desconocido. Está llena de ofrendas como flores y velas, aunque de tanto en tanto aparecen botellas de bebidas alcohólicas y cigarrillos como para que el tributo sea más afín a las costumbres que tenía Jim Morrison en vida…

 

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=UsSG4GgDgFc[/embedyt]

Diego Durruty

Periodista desde 1990. Trabajó en las revistas El Gráfico, CORSA, Coequipier y SóloTC. También en los sitios SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Radio en Rock & Pop y Vorterix.com. Coberturas especiales del Dakar para la agencia dpa. Columnista en Red Bull Argentina.

Artículos relacionados

Deja un comentario