Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Novedades

James Murdoch, favorito a suceder a Elon Musk

Según el Financial Times, el hijo de Rupert Murdoch sería el nuevo consejero delegado de Tesla.

El que fuera consejero delegado de la productora 21th Century Fox hasta su venta a Disney, James Murdoch, hijo del magnate australiano Rupert Murdoch, suena como favorito para suceder a Elon Musk en la presidencia de Tesla, según informó el diario Financial Times.

La renuncia a la presidencia de Musk forma parte de un acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), en el que el fundador de Tesla se compromete además a pagar veinte millones de dólares a cambio de que el organismo retire su acusación de fraude por los comentarios que lanzó en Twitter sobre la privatización de la compañía.

James Murdoch.

En virtud a este acuerdo, Tesla también tendrá que pagar veinte millones de dólares y asegurarse de que el sucesor de Musk, que mantendrá su puesto de consejero delegado, sea independiente.

Según dos de las fuentes del Financial Times, Murdoch, que es consejero no ejecutivo de Tesla desde hace un año, cumple el requisito de independencia y se encontraría a la cabeza entre los candidatos, aunque otras personas conocedoras de las negociaciones afirman que aún se están estudiando opciones externas.

El favorito de Musk hasta el momento ha sido Antonio Gracias, el principal consejero independiente de Tesla, aunque la compañía teme que este candidato no cumpla con los requisitos de independencia, al poseer inversiones en Tesla y en Space X a través de su fondo Valor Equity Partners.

El plazo de 45 días para elegir nuevo presidente que la SEC ha otorgado termina a mediados de noviembre, aunque Musk tiene derecho a ampliar este periodo. El consejero delegado de Tesla ha comentado en Twitter que las informaciones del Financial Times son “incorrectas”.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario