Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Historia

Jaguar retoma la producción del legendario D-Type

Jaguar retoma la producción del legendario D-Type

A mediados de la década de 1950 la marca inglesa Jaguar inició la producción del D-Type, que en su tiempo fue uno de los autos de carrera más exitosos. La producción inicial de este vehículo, que ganó tres veces las 24 Horas de Le Mans entre 1955 y 1957, iba a ser de 100 unidades, pero la misma se detuvo en 1956 después de construir 75 modelos. Ahora Jaguar Classic, la división de la firma de Coventry que se encarga de mantener viva su historia, decidió crear 25 D-Type totalmente nuevos y completar la serie.

“El Jaguar D-Type es uno de los autos más icónicos y bellos de todos los tiempos con un récord sobresaliente en las carreras más duras del mundo”, dijo Tim Hannig, Director de Jaguar Land Rover Classic. “La oportunidad de continuar con la historia de éxito del modelo y terminar su producción es uno de esos proyectos únicos en la vida”, añadió.

Jaguar retoma la producción del legendario D-Type

La minuciosa investigación de expertos de Jaguar Classic, con acceso exclusivo a los planos y registros de ingeniería originales de Jaguar, asegura que cada nuevo D-Type se construya con las especificaciones auténticas establecidas por el gerente de competiciones Lofty England y sus ingenieros en la década de 1950. Los clientes de D-Type pueden elegir entre “Shortnose” con especificación 1955 o carrocería “Longnose” con especificación 1956.

El D-Type es el tercer vehículo de continuación de Jaguar Classic, completando así los seis modelos Lightweight E-Type faltantes en 2014/2015 y nueve modelos XKSS construidos en 2017/2018.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario