Industria

INFINITI Prototype 9: Un roadster del futuro inspirado en el pasado

Se trata de una reinterpretación de un vehículo de carreras de 1940, honrando las técnicas de producción empleadas en esa época

INFINITI, la marca japonesa de vehículos premium propiedad de Nissan, presentó en el marco del Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2017 un elegante prototipo retro de roadster eléctrico con ruedas descubiertas.

Llamado Prototype 9, es una celebración del trabajo conjunto de Nissan con el ingenio, diseño y arte de INFINITI. Se trata de una reinterpretación de un vehículo de carreras de 1940, honrando las técnicas de producción empleadas en esa época para desarrollar su diseño retro.

El Prototype 9 se caracteriza por tener superficies suaves y aerodinámicas con una trompa muy larga, pero voladizos elegantemente cortos, cabina expuesta como la de los aviones biplanos y configuración de ruedas abiertas.

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La hermosa carrocería del Prototype 9 está hecha de láminas de acero que envuelven a un bastidor metálico. Los paneles de acero que conforman la carrocería fueron moldeados a mano por un grupo de maestros artesanos Takumi.

El habitáculo es el resultado de la combinación de dos maneras japonesas de enfrentar la manufactura: mitate y shitate. La primera es la práctica de seleccionar las mejores piezas y los mejores materiales y la segunda es el deseo de combinar a la medida dichos materiales para resaltar sus mejores características.

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Unos de los elementos visuales más afortunados del Prototype 9 son sus elegantes ruedas de 19 pulgadas con rayos de alambre y bloqueo central, equipadas con neumáticos de bandas diagonales de competencia similares a los que hubiese utilizado un auto de carreras de la época.

El Prototype 9 es el primer vehículo de Infiniti en utilizar el nuevo tren motriz eléctrico cuyo corazón es una batería de alto voltaje de 30 kWh conectada a un motor eléctrico experimental que aún no ha sido utilizado en un modelo de producción.

El impulsor produce una potencia de 120 kW (148 caballos de fuerza) y propulsa las ruedas traseras a través de una transmisión de una sola marcha. La velocidad máxima es de 170 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 5.5 segundos. La autonomía es de 20 minutos bajo un uso intensivo.

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