Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Tecnología

Hyundai invierte en la tecnología V2X

Hyundai Motor anunció su asociación estratégica con Autotalks, compañía líder en tecnología especializada en la fabricación de conjuntos de chips de comunicación Vehicle to Everything (V2X). El objetivo de esta alianza es acelerar el desarrollo y la implementación del chipset de próxima generación para automóviles conectados.

Hyundai invierte en la tecnología V2XLa tecnología V2X permite que los vehículos se comuniquen entre sí, con otros usuarios de la carretera y la infraestructura vial, mejorando así la seguridad vial y la movilidad. Estos sistemas también pueden ayudar al conductor transmitiendo información importante en forma de alertas y notificaciones y pueden activar al vehículo en situaciones peligrosas.

“La conectividad es una de las tecnologías centrales que se puede aplicar a los modelos de negocio de ciudad inteligente, así como a la conducción autónoma e información y entretenimiento”, dijo Yunseong Hwang, director del grupo empresarial de innovación abierta de Hyundai Motor Company. “Invertimos en tecnologías disruptivas que estén en línea con los pilares estratégicos actuales y futuros de Hyundai”, agregó.

Mientras que Hagai Zyss, consejero delegado de Autotalks, comentó: “Contar con un importante fabricante de automóviles a nivel mundial como Hyundai es un voto de confianza en la empresa y un testimonio del crecimiento del mercado. La comunicación de vanguardia y las tecnologías de seguridad son la combinación perfecta con las principales capacidades de V2X de Autotalks”.

Hyundai está expandiendo sus alianzas con el campo de la conectividad para fortalecer aún más la tecnología para la conducción autónoma y explorar nuevas oportunidades de negocio dentro de la infraestructura de la ciudad inteligente.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario