Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Lanzamientos

Hyundai presentó el Veloster Turbo

Hyundai Motor Argentina aprovechó el Rally de la Argentina, que se disputa en la provincia de Córdoba, para presentar por primera vez en el país el nuevo Veloster Turbo que se comercializará en los próximos meses.

El corazón de este modelo, que presenta un completo rediseño exterior e interior, mejoras en el tren motriz y un conjunto de nuevas y funciones de infoentretenimiento y conectividad, es un motor 1.6 Turbo de inyección directa de 205 caballos y 210 Nm de torque asociado a una caja automática de doble embrague y siete marchas (DCT) con levas al volante o manual de 6 velocidades.

Esta motorización presenta el Active Sound Design que mejora el sonido del sistema de admisión y escape dentro de la cabina para una experiencia de conducción más visceral, especialmente durante la conducción extrema; y ofrece tres modos seleccionables de manejo, Normal, Sport y Smart.

El Veloster fusiona el atractivo diseño de una cupé deportiva con la versatilidad de poseer una puerta trasera adicional del lado del pasajero en una configuración asimétrica de dos más uno para un acceso más fácil al asiento trasero. Su rediseño se caracteriza por la mejora de proporciones en sus líneas y una nueva forma de silueta que transmite claramente un rendimiento dinámico potenciado por las luces de LED delanteras y traseras. Entre otros detalles se redujo la altura del techo y se destaca la nueva parrilla con forma en cascada característica de los nuevos diseños de la marca.

Todos los modelos Veloster ofrecen además control de vectorización de par (TVC). Esta función se activa para tomar curvas utilizando toda la capacidad del control electrónico de estabilidad (ESC) y de los otros sistemas de control, que le permite al Veloster mejorar su desempeño en las curvas durante una conducción más entusiasta.

El TVC utiliza sensores de velocidad acoplados al Control de Estabilidad para aplicar una fuerza de frenado precisa durante las curvas enérgicas. Este frenado activo redirige en el giro la potencia a la rueda delantera, reduciendo la inclinación de las ruedas para mejorar el agarre en las curvas y la aceleración de salida de las esquinas. La versión  Turbo presenta, además, una cremallera de dirección de relación más rápida y una calibración de dirección diferencial.

Vale destacar que el Veloster Turbo está equipado con una suspensión delantera McPherson, resortes helicoidales, amortiguadores de gas y una barra estabilizadora delantera de 24 mm de diámetro. La suspensión trasera multilink es de diseño liviano con una barra estabilizadora de 19 mm y utiliza amortiguadores presurizados a gas para un excelente control. Cuenta con dirección asistida eléctrica que ajusta la asistencia a las diferentes condiciones de conducción a la vez que mejora la economía de combustible, y llantas de 18 pulgadas.

Para aquellos fanáticos del Veloster, otra buena noticia: es posible que también llegue a la Argentina la versión N que presenta detalles exclusivos de diseño exterior e interior como por ejemplo el alerón trasero N-design, el difusor integrado, escape dual de alto rendimiento, llantas de 19 pulgadas, y asientos, volante y palanca deportivos. Está equipado con un motor turbo 2.0 de 275 caballos de potencia y 280 Nm de torque acompañado de una caja manual especial de 6 velocidades, y ofrece una amplia gama de preferencias de ajuste a través de su sistema de selección de modo de manejo N Control System.

Los modos incluyen Normal, Sport, N, Eco y N Custom, diferenciando la respuesta del acelerado del motor, ajuste de revoluciones, nota de escape, ajuste diferencial activo, amortiguación de la suspensión, sensación de dirección y características diferenciales que permite preferencias de carácter de conducción integrales a través de configuraciones personalizables.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario