Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Fierrock

Los Hot Rod de John Bonham, el baterista de Led Zeppelin

Era entusiasta de los autos y tenía una pequeña colección en las que se destacaban un par de Hot Rod.

John Bonham pasó a la historia como el baterista de Led Zeppelin, una de las bandas de rock más importantes de la industria musical. Bonham tenía una técnica muy particular y alejada de los estándares de su época. Contaba con una pegada dura y con menos adornos, algo que lo alejaba de sus colegas influenciados por el jazz y blues.

Los Hot Rod de John Bonham, el baterista de Led ZeppelinJohn era entusiasta de los autos y tenía una pequeña colección compuesta por un Rolls Royce sedan, un Corvette 427 de 1967, una cupé Ford de 1954 y un par de Ford T transformados en Hot Rod. Uno tenía el nombre de “Andy’s Instant T” y lo había adquirió durante una gira por los Estados Unidos. El otro era un convertible de 1915. A ambos le cambió la mecánica y les colocó motores V8 de Chevrolet.

De los dos Hot Rod, el que formó parte de la historia de la banda también integrada por Jimmy Page, Robert Plant y John Paul Jones, fue “Andy’s Instant T” ya que se lo ve en los primeros minutos de la película “The Song Remains the Same”, que se filmó en 1973 y se estrenó tres años más tarde.

Los Hot Rod de John Bonham, el baterista de Led Zeppelin
Andy’s Instant T, en la actualidad.

Luego de la muerte de Bonham en 1980 el auto fue adquirido por su amigo Alan Spittle, quien tras venderlo poco después lo volvió a recuperar en 2001.

#Automundo | Playlist 

Tags

Diego Durruty

Periodista desde 1990. Trabajó en las revistas El Gráfico, CORSA, Coequipier y SóloTC. También en los sitios SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Radio en Rock & Pop y Vorterix.com. Coberturas especiales del Dakar para la agencia dpa. Columnista en Red Bull Argentina.

Deja un comentario