Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Novedades

Honda Urban EV Concept reconocido como el “Mejor Concept Car”

Un jurado de expertos ha nombrado al Honda Urban EV Concept como el “Mejor Concept Car” en los prestigiosos premios 2018 Car Design Award, que han sido presentados en el marco del Salón del Automóvil de Turín.

Honda Urban EV Concept reconocido como el “Mejor Concept Car”El galardón está organizado por la revista Auto & Design, y los finalistas y ganadores son seleccionados por un jurado compuesto por 12 periodistas del mundo del motor de las más prestigiosas publicaciones del sector.

El Honda Urban EV Concept fue seleccionado como finalista en abril de este año, y posteriormente fue elegido concept ganador al imponerse a otros nueve diseños. El reconocimiento internacional que supone la obtención de este galardón se suma al éxito obtenido por el Urban EV Concept al ser también nombrado Concept of the Year 2018 por la revista Automobileen enero.

Honda presentó el Urban EV Concept en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2017. El revolucionario diseño sienta las bases del que será el primer vehículo eléctrico de baterías de Honda en Europa, que llegará al mercado a finales de 2019, con un diseño sencillo y sofisticado que contrasta con la avanzada tecnología incorporada.

Su perfil bajo y ancho le confieren un aspecto deportivo, y su estilo moderno incorpora montantes A más estrechos y un amplio parabrisas que recorre toda la línea frontal de la cabina. En el frontal, una pantalla situada entre las ópticas delanteras muestra mensajes interactivos multilingües, como saludos, consejos para otros conductores en la carretera o actualizaciones del estado de carga de la batería.

Honda Urban EV Concept reconocido como el “Mejor Concept Car”El interior es igualmente atractivo, con un habitáculo de diseño espacioso en el que se utilizan materiales naturales y que incorpora asientos continuos tipo banco delanteros y traseros. La tapicería de tela gris y los acabados en madera crean una sensación de lounge, mientras que el salpicadero alberga una pantalla principal que se extiende hasta los laterales de las puertas.

El Urban EV de Honda será el primer vehículo completamente eléctrico en comercializarse en Europa, como parte de la “Visión Eléctrica” de la marca. Esta estrategia incluye el desarrollo de una plataforma específica para vehículos eléctricos, con tecnología de transmisión totalmente eléctrica de Honda.

La edición de 2018 de los premios Car Design Award es la tercera que se celebra con un nuevo formato. Las primeras ediciones se celebraron primero entre 1984 y 1997 y, precisamente, Honda fue el primer ganador con su diseño del Civic de tercera generación.

Los pedidos del Honda Urban EV de producción en serie podrán realizarse a principios de 2019, y las primeras entregas del modelo en Europa están previstas para finales del mismo año.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario