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El Honda Civic Type R bate un nuevo récord

Tras los éxitos cosechados por el Honda Civic Type R en los circuitos de Magny-Cours (Francia) y Spa-Francorchamps (Bélgica), el compacto de alto rendimiento de la casa japonesa ha establecido un nuevo tiempo de referencia de 2m31s32/100 para un coche de producción con tracción delantera en el trazado inglés de Silverstone. De esta manera, batió la plusmarca establecida en 2016 por la generación anterior de este vehículo.

El Honda Civic Type R bate un nuevo récord.En esta ocasión el Type R fue pilotado por Matt Neal, tricampeón del Campeonato Británico de Turismos (BTCC), que actualmente compite en la categoría con un Honda Civic Type R del equipo Halfords Yuasa Racing.

La pista de Silverstone, con 5,89 kilómetros, cuenta con rectas muy rápidas y curvas de alta velocidad, junto con otros tramos más técnicos y lentos que requieren situar el coche en el lugar exacto. Con una excelente velocidad máxima, gracias a su motor VTEC TURBO de 2.0 litros, el Civic Type R hizo gala de un rendimiento formidable que permitió a Neal sacar el máximo partido en las rectas y acelerar rápidamente en la salida de las curvas abiertas.

La rapidez que requiere el circuito de Silverstone hace que las características aerodinámicas del coche sean clave, y el Civic Type R cuenta con el mejor equilibrio entre baja resistencia y agarre, lo cual jugó claramente a su favor. En el modo +R el sistema de suspensión adaptativa logra una conducción más firme y estable que le permite alcanzar una mayor velocidad en las curvas de Silverstone.

El Honda Civic Type R bate un nuevo récord.“Cuando realmente descubrí la principal virtud del Type R fue en la estabilidad en las curvas a gran velocidad gracias a la combinación de la aerodinámica y del nuevo sistema avanzado de la suspensión. En curvas como Copse y Stowe, al final de la recta del Hangar, puedes entrar a gran velocidad con total confianza”, afirmó Neal.

“No hay una única cosa que haga del Type R el mejor coche de su categoría… es un todo. Cuenta con una plataforma completamente nueva y Honda ha revisado y mejorado todos los elementos, como la estabilidad gracias a la suspensión multibrazo, la aerodinámica y el centro de gravedad más bajo. Es un avance en todos los sentidos”, agregó el piloto inglés.

El nuevo récord del circuito de Silverstone es el cuarto batido por el nuevo Honda Civic Type R. En abril de 2017, un modelo de producción en fase de desarrollo se convirtió en el compacto de tracción delantera más rápido que jamás había rodado en el Nordschleife de Nürburgring con un tiempo de 7m43s8. Posteriormente, el Type R Challenge 2018 comenzó con el piloto del WTCR Esteban Guerrieri, que logró un nuevo récord de 2m1s51 para un compacto con tracción delantera en Magny-Cours, antes de que Bertrand Baguette lograra 2m53s72 en Spa-Francorchamps.

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