Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Motorsport

Esteban Guerrieri competirá en las 24 Horas de Spa-Francorchamps

El argentino Esteban Guerrieri competirá en la próxima edición de las 24 Horas de Spa-Francorchamps, competencia con puntos para el campeonato Blancpain Endurance que se realizará el 28 y 29 de julio en la pista belga, compartiendo un Honda NSX GT3 con el belga Bertrand Baguette y otros dos pilotos no profesionales.

Esteban Guerrieri competirá en las 24 Horas de Spa-Francorchamps
Guerrieri y Baguette tendrán como compañeros a dos pilotos no profesionales.

Guerrieri, que en la actualidad representa a Honda en el WTCR con un Honda Civic Type R TCR del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, ya condujo el NSX GT3 en varias pruebas y en una carrera del ADAC GT Masters en el Red Bull Ring en Austria en junio. El JAS Motorsport, socio técnico de Honda, estará a cargo de la puesta en pista del auto que competirá bajo la denominación de Castrol Honda Racing.

“Desde que vi por primera vez el NSX GT3 en Macao el año pasado y me senté en él, sabía que quería competir con él. Lo hice recientemente en el ADAC GT Masters, pero tener la oportunidad de participar en un evento tan prestigioso como las 24 Horas de Spa, en uno de los mejores circuitos del mundo, es un gran honor”, comentó Guerrieri.

“Comparado con un auto del TCR, el GT3 es mucho más potente y tiene un paquete electrónico más avanzado. Es una experiencia de conducción muy diferente”, agregó el piloto oriundo de la localidad bonaerense de Mataderos.

Esteban Guerrieri competirá en las 24 Horas de Spa-Francorchamps
El NSX GT3 que conducirá el argentino.

“Es extremadamente emocionante prepararse para competir en una carrera tan importante como las 24 Horas de Spa. En JAS Motorsport hemos jugado un papel importante en el diseño y desarrollo del NSX GT3… Hemos trabajado con Esteban en el WTCC el año pasado y demostró una gran adaptación tras las pruebas que realizó recientemente. Mientras que Bertrand ha competido en autos GT y en Spa durante muchos años, por lo que seguramente será un gran activo para el equipo”, aseguró Alessandro Mariani, CEO de JAS Motorsport.

Guerrieri y Baguette están anotados en la categoría Pro-Am por lo tanto estarán acompañados por dos pilotos “Bronce” (no profesionales), cuyos nombres serán revelados oportunamente.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker