Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Motorsport

Gran Premio Argentino Histórico: Recorrido reducido para 2018

La prueba de regularidad organizada por el Automóvil Club Argentino se disputará del 20 al 25 de octubre con inicio y final en Buenos Aires.

El tiempo, el entusiasmo de los participantes y la decisión del Automóvil Club Argentino se encargaron de convertir en un clásico al Gran Premio Argentino Histórico, una prueba de regularidad que este año cumplirá con su 16ª edición. Se podría decir que la experiencia de este 2018 será una verdadera prueba de fuego, ya que la carrera estuvo a punto de no realizarse porque en las temporadas anteriores le generó pérdidas económicas al club.

La conferencia de prensa presentación del 16º GPAH del ACA.

“Dudé en hacer este Gran Premio por el déficit económico”, confesó el Dr. Jorge Rosales, presidente del ACA, durante el lanzamiento de la competencia realizado en la casa central de la entidad. Sin embargo, se tomó la decisión de continuar con esta aventura, que de todas formas tendrá un recorrido reducido para contener los gastos y no tener números en rojo.

El GPAH se disputará del 20 al 25 de octubre, con largada y llegada en Buenos Aires (el inicio desde la sede del ACA y el final en el autódromo Oscar y Juan Gálvez). También tendrá como ciudades cabeceras a Arrecifes (Buenos Aires), Río Cuarto (Córdoba), Potrero de los Funes (San Luis) y Junín (Buenos Aires). El recorrido total será de 2.156 kilómetros divididos en cinco etapas, es decir que tendrá unos mil kilómetros menos que lo habitual y también dos días menos ya que tampoco habrá jornada de descanso.

Para compensar su ausencia se decidió que las etapas 2 y 3 solo tengan actividad por la mañana, algo que les permitirá a los corredores descansar y trabajar en sus autos por la tarde. Esto también reducirá el gasto de participación, algo que podría seducir a más entusiastas.

“Hicimos varias modificaciones, pero queremos que la carrera mantenga su interés. Esperamos que esto también nos ayude a contar con más tripulaciones y así equilibrar los costos fijos del ACA”, sostuvo Jorge Revello, vicepresidente segundo de la institución.

El Gran Premio Argentino Histórico tuvo en algún momento 326 participantes, aunque el contexto económico del país disminuyó paulatinamente esa cantidad. El año pasado fueron 146 competidores y con estos cambios se espera que la cifra ronde entre los 150 y 200, algo que le permitiría al ACA tener la balanza financiera equilibrada. En esto, obviamente, también ayudan los sponsors de la competencia como La Caja, YPF y Fiat.

EL RECORRIDO
Largada (20/10): Desde la sede central del ACA.
Etapa 1 (21/10): Arrecifes-Río Cuarto
Etapa 2 (22/10): Río Cuarto-Potrero de los Funes
Etapa 3 (23/10): Potrero de los Funes-Potrero de los Funes
Etapa 4 (24/10): Potrero de los Funes-Junín
Etapa 5 (25/10): Junín-Autódromo de Buenos Aires

Tags

Diego Durruty

Periodista desde 1990. Trabajó en las revistas El Gráfico, CORSA, Coequipier y SóloTC. También en los sitios SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Radio en Rock & Pop y Vorterix.com. Coberturas especiales del Dakar para la agencia dpa. Columnista en Red Bull Argentina.

Artículos relacionados

Deja un comentario