Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Fórmula 1

GP de Gran Bretaña: Vettel ganó de visitante

La edición 2018 del Gran Premio de Gran Bretaña se ganó un lugar entre las carreras más entretenidas de la presente temporada de la Fórmula 1 gracias a que tuvo todos los condimentos para entretener al numeroso público que asistió a Silverstone y aquellos fanáticos que lo siguieron por TV.

GP de Gran Bretaña: Vettel ganó de visitanteSi bien tras la pole position del sábado el local Lewis Hamilton (Mercedes) era gran candidato al triunfo, todo cambió en la partida. La Flecha de Plata del campeón se quedó patinando y perdió dos puestos a manos del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y su compañero finlandés Valtteri Bottas. Para peor al llegar a la tercera curva del circuito Hamilton fue sacado de la pista por el finés Kimi Räikkönen (Ferrari), que se venia como una tromba.

Aunque al principio se quejó de que el auto había quedado mal, Hamilton no entró a boxes y protagonizó un auténtico show del sobrepaso que le permitió llegar al segundo lugar al cabo de la 23º vuelta.

GP de Gran Bretaña: Vettel ganó de visitanteTras colocarse líder en la largada, Vettel comandó las acciones y sobre el final tuvo que apretar los dientes para superar al finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), quien pasó al primer lugar cuando el germano entró a boxes por segunda vez durante la primera de las dos neutralizaciones que tuvo la carrera. La primera fue por el despiste del sueco Marcus Ericsson (Sauber) y la segunda por el toque entre el español Carlos Sainz (Renault) y el francés Romain Grosjean (Haas). Gracia a estas incidencias los Ferrari y los Mercedes se encontraron luchando por la victoria separados por unos pocos metros, aportándole emotividad al epílogo de la prueba.

Bottas no tardó mucho en cederle el puesto a Hamilton, quien así quedó como escolta de Vettel y sumó más puntos de los que se pensaba luego del complicado inicio. Räikkönen, en tanto, completó el podio después de una carrera en la que tuvo que recuperarse de una penalización de diez segundos por aquel toque de la tercera curva.

Aunque no llegó al final de la décima cita del certamen no hay que obviar entre los protagonistas del GP inglés al holandés Max Verstappen (Red Bull). Luchó por un lugar en el podio y tuvo una verdadera batalla con Räikkönen, a quien en un momento llegó a superar por afuera con una gran maniobra. Max fue el referente del equipo austríaco durante todo el fin de semana, aunque con su abandono ese honor quedó para el australiano Daniel Ricciardo, que llegó quinto detrás de Bottas.

Con este cuarto triunfo del año y el 51º en su campaña, Vettel se mantiene al frente del torneo con ocho puntos sobre Hamilton, quien tratará de tomarse revancha el próximo 22 de julio en Hockenheim cuando su rival sea el que corra de local.

CARRERA (52 vueltas)

1. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari), 1h27m29s784
2. Lewis Hamilton (ING/Mercedes) a 2s264
3. Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) a 3s652
4. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) a 8s883
5. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) a 9s500
6. Nico Hülkenberg (ALE/Renault) a 28s220
7. Esteban Ocon (FRA/Force India) a 29s930
8. Fernando Alonso (ESP/McLaren) a 31s115
9. Kevin Magnussen (DIN/Haas) a 33s188
10. Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso) a 34s129
PROMEDIO: 209,972 km/h. RÉCORD DE VUELTA: Vettel, en la 47ª, en 1m30s696 a 233,831 km/h. CAMPEONATO: 1)  Vettel, 171 puntos; 2) Hamilton, 163; 3) Räikkönen, 116; 4) Ricciardo, 106; 5) Bottas, 104; 6) Verstappen, 93; 7) Hülkenberg, 42; 8) Alonso, 40; 9) Magnussen, 39; 10) Sainz, 28. PRÓXIMA FECHA: 22/7, GP de Alemania.

 

Tags

Diego Durruty

Periodista desde 1990. Trabajó en las revistas El Gráfico, CORSA, Coequipier y SóloTC. También en los sitios SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Radio en Rock & Pop y Vorterix.com. Coberturas especiales del Dakar para la agencia dpa. Columnista en Red Bull Argentina.

Artículos relacionados