Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Libreta de apuntes

Frank Stephenson quiere volar alto

El diseñador Frank Stephenson, famoso por su trabajo en BMW, Mini, Ferrari, Maserati, Fiat, Alfa Romeo y McLaren, dirigirá el diseño de todos los aspectos de los servicios de Lilium, una empresa alemana que está desarrollando una aeronave de alta velocidad, bajo costo y cero emisiones que es capaz de despegar y aterrizar en posición vertical.

Frank Stephenson quiere volar alto
Frank Stephenson junto a una de sus creaciones, el McLaren MP4-12C.

Stephenson, de 58 años, se unirá a un equipo de más de 100 personas en Munich y reclutará un equipo de diseño completamente nuevo para moldear tanto el interior como el exterior del avión, así como un lenguaje de diseño para la infraestructura general de la compañía, incluidas plataformas de aterrizaje y salas de embarque.

“Mi último trabajo fue en lo más alto a lo que se puede llegar en el mundo del diseño de automóviles. La pregunta obvia fue: ¿qué viene ahora? Pero no era una a la que pudiera responder fácilmente. Y luego, esta increíble compañía, fundada por cuatro jóvenes súper inteligentes, llegó e inmediatamente sentí que era la jugada correcta”, afirmó el afamado diseñador.

“Lilium va a revolucionar los desplazamientos urbanos trasladando viajes del suelo al cielo. La tecnología que ya han desarrollado es realmente alucinante. Mi trabajo, a medida que aceleramos hacia la producción y la implementación del servicio, es desarrollar un diseño que lo convierta no solo en un servicio eficiente sino en uno supremamente bien diseñado”, agregó.

Su carrera comenzó en Ford en 1986, graduándose en el Art Center College of Design en Pasadena, California, trabajando en el Ford Escort RS Cosworth. Luego se unió al Grupo BMW en Munich y diseñó el galardonado Nuevo MINI y el primer BMW X5. Se convirtió en director de diseño en Ferrari y Maserati, antes de asumir el mismo cargo en Fiat, Lancia y Alfa Romeo. En 2008, se unió a McLaren y desarrolló un nuevo lenguaje de diseño que apuntala el diseño de la gama McLaren hasta 2017.

Frank Stephenson quiere volar alto
El Lilium Jet promete revolucionar los vuelos comerciales.

“Frank ha creado no solo algunos de los automóviles más bellos del mundo, sino también algunos de los vehículos más funcionales y de mayor rendimiento que jamás se hayan visto en la carretera. El trabajo de Frank es único: crea lenguajes de diseño completamente nuevos que no se parecen a nada que nadie haya visto antes. Eso es exactamente lo que estamos tratando de lograr en Lilium”, explicó Daniel Wiegand, Director Ejecutivo y co-fundador de Lilium.

“Además, quiero que Lilium proporcione experiencias de usuario mágicas y sea tan reconocida por el diseño de nuestros productos y servicios como lo somos por lo que ofrecen. Estoy encantado de que alguien tan talentoso e icónico como Frank se una al equipo, ya que será un verdadero socio en nuestro camino para lograr este objetivo en los próximos años”, concluyó.

El Lilium Jet viajará a una velocidad de hasta 300 km/h y tendrá una autonomía de hasta 300 kilómetros con una sola carga totalmente eléctrica. La aeronave ha sido diseñada no solo para ser rápida, sino también para generar eficiencias nunca vistas en la aviación convencional.

Se estima que la aeronave será hasta un 90% más eficiente que sus competidores, permitiendo a la compañía ofrecer un servicio de transporte aéreo económico bajo pedido en ciudades de todo el mundo.

La capacidad del avión para volar a gran velocidad, antes de pasar al modo de vuelo planeador para aterrizar y despegar de nuevo, promete una revolución en el transporte.

Lilium fue fundada en 2015 por Wiegand, Patrick Nathen, Matthias Meiner y Sebastian Born. El prototipo a escala real biplaza de la compañía voló en 2017.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario