Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Motorsport

Fórmula E: Unión entre DS y Techeetah

DS Automobiles anunció su vinculación con la escudería Techeetah para la temporada 2018/2019 de la Fórmula E. De esta manera, la automotriz francesa puso punto final a su relación con el Virgin Racing. El nuevo equipo, que tendrá a su cargo la atención en pista del DS E-TENSE FE 19, se presentará el 1 de octubre de 2018.

Fórmula E: Unión entre DS y Techeetah“Nos gustaría agradecer a Virgin Racing las tres grandes temporadas disputadas en común”, explicó Xavier Mestelan Pinon, Director de DS Performance, en relación a las cinco victorias, 16 podios, seis pole positions y tres vueltas rápidas en carrera que lograron en común en ese lapso.

“Nuestro compromiso en la Formula E es parte de la gran implicación de DS Automobiles en la electrificación de sus vehículos. El desarrollo del DS E-ETENSE FE 19 comenzó hace varios meses con el propósito de poder luchar por la victoria desde la primera carrera de la temporada 2018/2019. Este acuerdo con Techeetah, que acaba de adjudicarse el título de pilotos y la segunda posición en la clasificación de equipos, va en esta dirección”, agregó Mestelan Pinon.

Edmund Chu, Presidente de Techeetah Formula-E Team, agregó: “Este acuerdo con DS Automobiles es un verdadero desafío ya que el campeonato entra en una nueva era con los monoplazas de segunda generación. DS ha demostrado su experiencia como fabricante desde la temporada 2015/2016, finalizando cada año entre los tres primeros del campeonato. Ahora queremos combinar la experiencia de dos de los mejores equipos. Y por primera vez Techeetah se convierte en un equipo respaldado por un constructor”.  

Tras este anuncio, ahora resta saber quiénes serán los pilotos del equipo. Aunque se desprende que uno será el francés Jean-Eric Vergne, quien logró el cetro con Techeetah.

A partir de la próxima temporada, las carreras de la Formula E serán de 45 minutos más una vuelta, sin cambio de monoplaza. Los nuevos vehículos, con un diseño y una aerodinámica diferentes, llevarán nuevos motores de 250 kW desarrollados por los constructores y la gestión de la energía seguirá siendo lo más importante de la carrera. El torneo comenzará el 15 de diciembre en Riyad, Arabia Saudita.

 

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker