Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Motorsport

Fórmula E: Da Costa hizo historia en Ad Diriyah

El piloto del BMW Andretti se impuso en la primera carrera de los Gen2 con mayor autonomía. Pechito López abandonó tras pelear adelante.

El portugués Antonio Félix Da Costa (BMW Andretti) quedó en la historia de la categoría eléctrica Fórmula E al ganar la primera fecha de la temporada 2018/2019 que se realizó en las calles de Ad Diriyah (Arabia Saudita) y ser así el primer piloto en llevar al triunfo al Gen2, el vehículo de nueva generación que tiene mayor autonomía.

Fórmula E: Da Costa hizo historia en Ad Diriyah
Da Costa, Vergne y D’Ambrosio, el primer podio de la temporada 5 de la Fórmula E. (Foto: LAT Images)

Da Costa, que largó desde la pole position fue escoltado por el campeón francés Jean-Éric Vergne (DS Techeetah) y el belga Jérome D’Ambrosio (Mahindra Racing). El argentino José María López (Dragon Racing), en tanto, partió desde el tercer lugar, llegó a esta segundo, pero abandonó por un despiste que dañó la suspensión de su vehículo.

La apertura del certamen se vio complicada por el mal clima, algo que obligó a cancelar el primer entrenamiento. No obstante, la competencia se realizó en condiciones normales. En esta cita también se estrenó el Attack Mode, una zona en la que el auto tiene más potencia para facilitar superaciones (pasa de los 220 Kw a 225 Kw). Justamente, este sistema le permitió a Vergne despojar a López del segundo lugar.

Fórmula E: Da Costa hizo historia en Ad Diriyah
José María López fue protagonista, pero abandonó. (Foto: LAT Images).

La lucha entre Da Costa y Vergne por el triunfo fue muy intensa al punto que ambos cruzaron la meta separados por 462/1000. D’Ambrosio, en tanto, llegó a más de cuatro segundos de los líderes.

El Gen2 (equipado con el Halo) le permitió a los pilotos disputar la competencia sin la necesidad de ingresar a los pits para cambiar de vehículos, como fue norma en las primeras cuatro temporadas de la especialidad. Gracias a la mayor autonomía de las baterías los competidores no tuvieron problemas en completar la prueba, que fue a 45 minutos más una vuelta, ya que arribaron hasta con un 15 por ciento de energía aún disponible.

Fórmula E: Da Costa hizo historia en Ad Diriyah
Los Gen2 aprobaron exitosamente su primer compromiso. (Foto: LAT Images)

DEBUTS COMPLICADO

El brasileño Felipe Massa tuvo su estreno en la Fórmula E junto al equipo Venturi. El ex Fórmula 1 llegó a estar entre los diez primeros de la clasificación, pero un drive-through por una infracción técnica lo retrasó hasta el 14º lugar. Tampoco tuvo un buen debut el belga Stoffel Vandoorne (HWA), quien hasta noviembre pasado corrió para McLaren en la Máxima. Lideró un entrenamiento, largó quinto, pero finalizó 17º.

TELONERA DE LUJO

En las calles de Ad Diriyah también se realizó la presentación oficial de la Jaguar I Pace eTrophy, la categoría telonera de la Fórmula E. La victoria en la flamante división, que presentó una docena de I Pace eléctricos, quedó para el neocelandés Simon Evans, hermano del piloto oficial de Jaguar, Mitch Evans. Sus escoltas fueron el brasileño Sergio Jiménez, que en la penúltima vuelta adelantó al estadounidense Bryan Sellers. En esta competencia también corrió un conocido de los argentinos: el brasileño Cacá Bueno, que terminó cuarto por delante de las británicas Alice Powell y Katherine Legge.

La segunda fecha del torneo de la Fórmula E será el 12 de enero en Marrakech, Marruecos.

CARRERA

1. Antonio Felix da Costa (POR/BMW i Andretti Motorsport), 46m29s377
2. Jean-Eric Vergne (FRA/DS Techeetah) a 0s462
3. Jerome D’Ambrosio (BEL/Mahindra Racing) a 4s033
4. Mitch Evans (ING/Panasonic Jaguar Racing) a 5s383
5. Andre Lotterer (ALE/DS Techeetah) a 5s579
6. Sebastien Buemi (SUI/Nissan e.dams) a 6s625
7. Oliver Rowland (ING/Nissan e.dams) a 9s105
8. Daniel Abt (ALE/Audi Sport ABT Schaeffler) a 9s819
9. Lucas di Grassi (BRA/Audi Sport ABT Schaeffler) a 10s936
10. Nelson Piquet Jr. (BRA/Panasonic Jaguar Racing) a 11s564
CAMPEONATO PILOTOS: 1) Da Costa, 28 puntos; 2) Vergne, 18; 3) D’Ambrosio, 15; 4) Evans, 12; 5) Andre Lotterer, 11; 6) Buemi, 8; 7) Rowland, 6; 8) Abt, 4; 3) Di Grassi, 2; 1) Piquet Jr., 1. CAMPEONATO EQUIPOS: 1) DS Techeetah, 29 puntos; 2) BMW i Andretti Motorsport, 28; 3) Mahindra Racing, 15; 4) Nissan e.dams, 14; 5) Panasonic Jaguar Racing, 13; 6) Audi Sport ABT Schaeffler, 6.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker