Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Motorsport

Fórmula E: Audi hizo doblete en Berlín

El ePrix de Berlín, novena fecha del campeonato 2017/2018 de la Fórmula E, fue dominado por los locales ya que el triunfo quedó para el germano Daniel Abt con un auto del Audi Sport Abt Schaeffler.

Fórmula E: Audi hizo doblete en BerlínLa alegría para la casa de Ingolstadt fue completa ya que segundo terminó el otro piloto del equipo, y actual campeón, el brasileño Lucas di Grassi. Abt ganó desde la pole position y con el récord de vuelta incluido. Se trata de su segunda victoria en este certamen, tras la lograda el 3 de marzo en el ePrix de México.

“Esta fue, probablemente, la victoria más importante de mi carrera hasta el momento”, aseguró Abt. “Conseguí todos los puntos en juego con la pole, la victoria y el récord de vuelta. Además, el 1-2 para el equipo. Fue un día increíble”, agregó.

El podio lo completó el francés Jean Eric Vergne (Techeetah), que se mantiene como sólido líder del torneo con 162 puntos, 40 más que el británico Sam Bird (DS Virgin Racing), séptimo las calles de la capital de Alemania.

La suerte no acompañó al argentino José María López en esta prueba. El piloto del Dragon Racing terminó 18º cuando estaba peleando por sumar puntos.

Con un auto que no se mostró para nada competitivo debido a diversas fallas, Pechito clasificó 11º y llegó a ubicarse en el noveno lugar. Sin embargo, en la última vuelta realizó un trompo cuando esta luchando por un lugar en el Top 10 con el brasileño Nelson Piquet (Jaguar) y perdió varias posiciones.

La próxima fecha del certamen será el 10 de junio en Zurich, Suiza.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario