Fórmula 1

El fondo soberano de Bahrein a punto de tomar el control total de McLaren

El acuerdo estratégico promete transformará el rumbo del legendario equipo inglés en la Fórmula 1.

Mumtalakat, el fondo soberano de Bahrein, está a punto de cerrar un histórico acuerdo que le otorgaría el control total del Grupo McLaren, según informó Sky Sports News.

Este pacto, que involucra la conversión del 20% del capital de McLaren en valores similares a warrants, marcará un hito en la trayectoria del equipo de Fórmula 1.

La FIA impone límite de uso de neumáticos en el Gran Premio de Qatar
Foto: Zak Mauger / LAT Images.

Los warrants, instrumentos financieros que permiten la compra o venta de un activo a un precio predeterminado, serán la piedra angular de esta transacción.

Con estos nuevos valores, Mumtalakat obtendrá derechos económicos para beneficiarse de futuros eventos de liquidez, consolidándose como el único accionista del grupo propietario del equipo de F.1.

Ads 1

La estructura interna de McLaren Racing, que alberga todas las operaciones de carreras, experimentará un cambio significativo con este acuerdo.

Zak Brown

McLaren, bajo la dirección de Zak Brown (foto), ha experimentado un resurgimiento en la máxima categoría que le ha permitido terminar cuarto en la Copa de Constructores de 2023.

Ads 2

La reciente inyección de 80 millones de libras a McLaren por parte de Mumtalakat ha fortalecido la posición financiera del equipo, superando desafíos económicos y retrasos en los pagos a acreedores que atravesó durante la pandemia de coronavirus.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.