Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
24 Horas de Le Mans

Ford se prepara para dar batalla en Le Mans

Cuando las 24 Horas de Le Mans de 2018 comiencen la próxima semana (16-17 de junio), el equipo Ford Chip Ganassi Racing se enfrentará a su mayor desafío hasta el momento. La clase en la que los Ford GT compiten en Le Mans, GTE Pro, cuenta ahora con 17 de los mejores Gran Turismo del mundo y 51 de los pilotos de carreras más rápidos, convirtiéndose en la competencia más feroz hasta la fecha.

Ford se prepara para dar batalla en Le MansEn el tercer año de su exitoso programa de carreras con el Ford GT, que ha visto a Ford Chip Ganassi Racing ganar en Le Mans en 2016 y terminar segundo en 2017, el equipo está listo para enfrentarse a todos los rivales en esta mítica carrera.

“Es gratificante ver a los cuatro coches reunidos como un solo equipo cada año en Le Mans”, dice Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsport. “Es una muestra del nivel del esfuerzo global que iniciamos en 2016 y que hemos estado manteniendo desde entonces”.

“Le Mans es siempre el mayor desafío, pero este año ha subido de nivel por el enorme tamaño de los competidores. Nos vamos a enfrentar a lo mejor que Ferrari, Porsche, Aston Martin, Corvette y BMW tienen que mostrar y estamos impacientes por ello. Es por eso que competimos”, agregó.

Las 24 Horas de Le Mans siempre son una cita destacada en el calendario de carreras de Chip Ganassi y el equipo también está totalmente comprometido con la búsqueda de otra victoria de Ford.

Ford se prepara para dar batalla en Le Mans“Le Mans lo tiene todo. Se disputa en una pista histórica en Francia, es una carrera de resistencia sin igual y una de las pruebas más espectaculares del mundo. Cuando ganas una carrera como la de Le Mans, sabes que has logrado algo importante. Se trata del trabajo coordinado de múltiples pilotos y miembros del equipo, todos trabajando para la marca correcta. Estoy ansioso por volver de nuevo allí y competir por otra victoria”, explicó Ganassi.

ASÍ LLEGAN LOS FORD GT A LE MANS
El Ford GT Nº 66 del alemán Stefan Mücke, el francés Olivier Pla y el americano Billy Johnson lograron su primera victoria en la primera ronda del Campeonato del Mundo FIA de Resistencia, en Spa el mes pasado. Le Mans ha sido una prueba dura para ellos en los últimos dos años, por lo que esperan que la victoria de Spa marque un cambio de fortuna.

En el equipo Ford GT Nº 67, la estrella brasileña de la Indycar, Tony Kanaan, se une a la alineación subcampeona del año pasado, los británicos Andy Priaulx y Harry Tincknell, teniendo todos centrada su atención en lograr el escalón más alto del podio.

Habiendo logrado ya el podio en 2018, los pilotos del Ford GT Nº 68 han hecho historia al ser el equipo que se llevó esta primera victoria de Ford en el Le Mans actual en 2016. Al americano Joey Hand, al francés Sébastien Bourdais y al alemán Dirk Müller les encantaría sumar otro triunfo.

Los pilotos del Ford GT Nº 69 empezaron la temporada 2018 de la mejor manera posible al ganar las 24 Horas Rolex de Daytona. El australiano Ryan Briscoe, el británico Richard Westbrook y el neozelandés Scott Dixon están más que preparados para otra victoria de 24 horas.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker