Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Súper autos

Ford Mustang GT Eagle Squadron: Para volar bajito

Esta impactante versión del muscle car del Óvalo fue subastado en The Gathering, el evento para recaudar fondos de la Asociación de Aviones Experimentales de Estados Unidos.

Ford Performance colaboró con el campeón de drift Vaughn Gittin Jr. para crear el Mustang GT Eagle Squadron con el objetivo de conmemorar el centenario de la Royal Air Force. Esta impactante versión del muscle car del Óvalo fue subastado en The Gathering, el evento para recaudar fondos de la Asociación de Aviones Experimentales de Estados Unidos.

 

La edición de este año de esta muestra estuvo inspirada en el Eagle Squadron, un grupo de pilotos voluntarios estadounidenses que volaron en misiones de combate junto con la Fuerza Aérea Real sobre Europa desde aeródromos británicos cerca de Goodwood antes de que Estados Unidos entrara en la Segunda Guerra Mundial.

El Mustang GT Eagle Squadron, pintado en un diseño de camuflaje como el avión Spitfire original del Eagle Squadron, cuenta con el kit de carrocería de fibra de carbono RTR Mustang de Gittin, e incluye spoiler delantero, parrilla superior con iluminación integrada y alerón Gurney añadido al spoiler trasero Performance Pack. También se montan aletas giratorias delanteras, dive planes, splitters de estribos y difusores de rejilla inferior.

Bajo el capó, un kit de sobrealimentación Ford Performance presentado por primera vez en la feria SEMA 2017 ayuda al motor V8 de 5.0 litros de Ford a alcanzar 700 caballos de potencia y 827 Nm de par a 12 psi de aceleración con combustible de 93 octanos. El motor está acoplado a una con palanca de cambios corta Ford Performance, con envío de potencia a través de un eje trasero mejorado de alta resistencia también suministrado por Ford Performance.

Un paquete de suspensión RTR Tactical Performance – con amortiguadores MagneRide ajustables, lowering springs Ford Performance y barras estabilizadoras ajustables RTR – aumenta el agarre y la aceleración lateral. Las llantas forjadas de dos piezas RTR Aero 7 con neumáticos delanteros 285/30-ZR20 y traseros 305/30-ZR20 Nitto NT555 ayudan a mantener a la bestia firmemente plantada en tierra firme.

Un interior de cuero personalizado con asientos de competición Recaro con el logo bordado de Eagle Squadron. Un pomo de cambio grabada a mano hecho de metal fundido de un F-35 Lightning con el logo de Eagle Squadron, y una insignia grabada a mano hecha de aluminio genuino de Spitfire adorna el salpicadero.

“Más allá de su aspecto amenazador, esta poderosa y hambrienta bestia imita la fuerza bruta y la maniobrabilidad de un avión de combate original de la Royal Air Force”, resumió Gittin.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker