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Ford Co-Pilot360: La plataforma de asistencia al conductor del Óvalo

Ford Co-Pilot360: La plataforma de asistencia al conductor del Óvalo

Ford anunció en Estados Unidos la llegada a su mercado local de la plataforma de tecnologías de asistencia para el conductor más avanzada de la industria. Denominada Ford Co-Pilot360, tiene como objetivo ayudar a las personas a enfrentar el tránsito de una manera más segura y confiable, y será de serie en el 92% de los vehículos Ford para el año 2020.

Con tecnologías tales como frenado automático de emergencia con detector de peatones, advertencia de punto ciego, sistema de mantenimiento en el carril, cámara de visión trasera e iluminación automática de luces altas, el paquete Ford Co-Pilot360 estará disponible en todos los vehículos del mercado estadounidense, comenzando con la nueva Edge que será lanzada en ese país a finales de 2018.

“Actualmente los conductores se sienten estresados por la posibilidad de tener un accidente”, comentó Jim Farley, Presidente de Negocios Globales de Ford. “Esa es una de las razones por la que cada año, estamos diseñando nuevas tecnologías disponibles para millones de clientes”.

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? Ford Co-Pilot360 ayudará a los conductores a evitar colisiones con otros vehículos o peatones que se crucen en el camino. Si una potencial colisión es detectada, se activa una señal visual y sonora. En caso de que la respuesta del conductor no sea suficiente, el sistema pude activar los frenos automáticamente para ayudar a mitigar los daños.

La expansión de estas tecnologías también beneficiará a otros clientes ya que, para que año 2020, los vehículos comerciales como las Series E, F-650 y F-750 e incluso el Chasis F-589, estarán equipados con asistencia de frenado automático y sistema de mantenimiento en el carril, entre otras tecnologías.

Ford estará invirtiendo 500 millones de dólares en los próximos cinco años para continuar desarrollando nuevas tecnologías de asistencia al conductor y seguridad. Las áreas clave de enfoque serán: simplificarlas para que funcionen con base a las expectativas del público, especialmente a medida que los controles de manejo se vuelvan más automatizados.

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Los investigadores de Ford prueban la experiencia con nuevas tecnologías en el simulador de manejo VIRTTEX, ubicado en Dearborn (Michigan, Estados Unidos), y ejecutan nuevos sistemas a través de simulaciones de batería construidas a partir de cientos de miles de kilómetros. Por ejemplo, los ingenieros probaron las recientes tecnologías de radar y cámara en más de un millón de kilómetros alrededor de Estados Unidos.

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