Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Fórmula 1

Force India en crisis y en medio de un escándalo

El equipo que fundó Vijay Mallya atraviesa dificultades económicas que obligaron a que sea administrado judicialmente.

El equipo Force India de Fórmula 1, que atraviesa dificultades económicas, pasó a ser administrado judicialmente. La responsabilidad de dicha administración recayó en Geoff Rowley y Jason Baker, compañeros en el gabinete especializado en asesoría de empresas FRP Adivory LLP.

“Hemos entrado de urgencia en contacto con las principales partes interesadas con el fin de obtener el mejor resultado para los acreedores”, señaló Rowley, quien ya se ocupó de la administración judicial de la escudería británica Manor F1 en 2016.

“Mientras tanto, el equipo continuará funcionando con normalidad… Nuestro objetivo es hacer lo de siempre durante el periodo de evaluación de las opciones para asegurar el futuro del equipo”, indicó.

La salud financiera de Force India, fundada y copropiedad del empresario indio Vijay Mallya, es delicada desde hace meses. El mexicano Sergio Pérez, que comparte el equipo con el francés Esteban Ocon, hizo pública la situación a través de un tuit el jueves pasado, horas antes de que el Tribunal de Empresas de Londres declarase a la escudería como insolvente.

El anuncio que realizó Pérez no le cayó bien a Rich Energy, uno de los patrocinadores del team y que estaba a punto de aportar dinero para sacarlo de la crisis. Según la empresa, Pérez y Mercedes, que le entrega motores, boicotearon las negociaciones.

 

“Sergio Pérez fue el reclamador principal de un concurso de acreedores en su petición de cuatro millones de euros, y Mercedes también fue otro gran reclamante en la Corte hoy. Así que, increíblemente, el piloto del equipo y su proveedor de motores fueron claves para sabotear a los accionistas y forzar el concurso”, explicó Rich Energy a través de un tuit.

Durante estas últimas semanas otros inversores fueron relacionados con la escudería. Entre ellos se destacan Lawrence Stroll, padre del corredor de Lance Stroll, actualmente en Williams; y Dmitry Mazepin, papá del piloto ruso de GP3 Nikita Mazepin, también piloto reserva de Force India.

Mallya lucha contra una extradición a India, donde se le acusa de blanquear dinero y de fraude. En mayo abandonó sus funciones de director de Force India y dejó su puesto en el consejo de administración, aunque conservando el rol de de “team principal”.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario