Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Motorsport

Fernando Alonso largará 5º las 500 Millas de Indianápolis

Los momentos amargos que el español Fernando Alonso está pasando en la Fórmula 1 a raíz de un McLaren poco competitivo se contraponen con su brillante desempeño en la previa de las 500 Millas de Indianápolis, carrera en la que debutará el próximo domingo.

Desde que se subió por primera vez al Dallara-Honda del equipo que regentea el ex piloto estadounidense Michael Andretti, el campeón 2005 y 2006 de la Máxima no paró de sorprender por su rápida adaptación y por el protagonismo que logró en cada una de las salidas al óvalo del Indianápolis Motor Speedway.

La última semana de intensa actividad culminó ayer con la clasificación que lo tuvo como uno de los animadores ya que integró el Fast 9, el grupo de nueve pilotos que lucharon por la pole position.

Alonso fue el tercer participante en salir a la pista y llegó a liderar la tanda luego de lograr mayor velocidad en las cuatro vueltas lanzadas dejando atrás al yanqui Marco Andretti, su coequipier; y el brasileño Tony Kanaan. Finalmente, logró la quinta posición de la grilla con un promedio de 372,161 km/h y así ocupará la segunda fila de la parrilla con el japonés Takuma Sato, que fue cuarto; y el yanqui JR Hildebrand, sexto.

El honor de la pole quedó para Scott Dixon, ganador de las Indy 500 en 2008, a 373,551 km/h. El neocelandés compartirá la primera fila con los estadounidenses Ed Carpenter (372,745 km/h) y Alexander Rossi (372,462 km/h), quien se impuso el año pasado en su debut en la prueba.

GRILLA 500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS 2017

[table “16” not found /]
[sam_pro id=”0_2″ codes=”true”]

 

 

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario