Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Fórmula 1

Verstappen-Ocon: La pelea que comenzó en la pista y terminó en los boxes

Ambos protagonizaron un toque en pleno GP de Brasil que dejó al de Red Bull sin la victoria. Ofuscado, el holandés se cruzó feo con el galo una vez finalizada la carrera.

Una vez finalizado el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, que ganó el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el francés Esteban Ocon (Force India) tuvieron una fuerte discusión que incluyó empujones. El motivo fue el incidente que ambos protagonizaron en la pista y que dejó a Mad Max sin una victoria que parecía segura.

Verstappen hizo una gran salida y gozaba de mejor ritmo que sus rivales, con menos problemas también con los neumáticos. Sin embargo, cuando llegaba el último tercio de la carrera, el holandés topó con un Ocon que acababa de cambiar neumáticos y buscaba recuperar la vuelta perdida con el piloto de Red Bull.

El toque entre Verstappen y Ocon.

Mientras bajaban la “S de Senna”, el galo se resistió por demás a ser superado por su rival y eso terminó en un toque que llevó al corredor del equipo austríaco fuera de la pista, permitiendo que Hamilton lo superase. Tras la carrera el de Red Bull llevó la lucha fuera de la pista, llegando a las manos pidiendo explicaciones.

Verstappen se fue a por Ocon entre gritos y empujando en varias ocasiones al francés en la zona de pesaje de los coches, cumpliendo con las amenazas que ya vertía por radio al terminar la carrera. El de Force India explicó después que temió por su integridad física. “Ha sido muy violento y poco profesional. Si no le detienen me da un puñetazo”, afirmó.

“Salí de boxes con neumáticos frescos, tenía mucho ritmo y me dijeron desde el equipo que podía recuperar la vuelta. Pasé a Max y tenía ritmo y cuando estaba a su lado no puedo desaparecer. No hay ninguna regla que diga que no puedes recuperar una vuelta, no parece que sea culpa mía. La pelea es en el circuito, pero le conozco y no hay manera de hablar con él”, dijo Ocon.

Tras el intercambio de mensajes e insultos en los medios de comunicación, y golpes, los comisarios se reunieron con ambos pilotos y anunciaron la sanción de dos días de “trabajos públicos” al holandés en un plazo no superior a los próximos seis meses.

“Los comisarios entendieron la gran decepción de Verstappen después del incidente en carrera… y que actuó en caliente, pero también es obligación de un deportista de este nivel actuar de manera apropiada, como un ejemplo, y Verstappen falló a este respecto”, dijo el comunicado de los comisarios.

 

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Un comentario

Deja un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker