Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Fórmula 1

Lewis Hamilton, el nuevo quíntuple

El inglés conquistó su quinto campeonato en la Máxima, igualó a Juan Manuel Fangio y está a dos títulos de empardar a Michael Schumacher.

El Gran Premio de México volvió a ser motivo de festejo para el inglés Lewis Hamilton, quien en el mítico autódromo Hermanos Rodríguez conquistó su quinto título en la Fórmula 1 luego de terminar cuarto en la carrera que ganó el holandés Max Verstappen (Red Bull). De esta manera, igualó en cantidad de cetros al argentino Juan Manuel Fangio y ahora está a dos de empardar también al alemán Michael Schumacher.

Lewis Hamilton, el nuevo quíntupleCon 33 años (nació el 7 de enero de 1985 en Stevenage), Hamilton no solo está entre los grandes de la categoría por sus estadísticas -71 victorias, 81 poles, 41 récords de vuelta y 132 podios, sino también por su talento detrás del volante y su espíritu combativo que incluso este año le permitió volcar la balanza a su favor cuando el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) aparecía como favorito después de un buen arranque de temporada.

Como sucedió en 2017, Hamilton y Mercedes se fortalecieron después del receso de agosto al que llegaron con cinco éxitos (Azerbaiyán, España, Francia, Alemania y Hungría). Volvieron con más brios y eso le permitió a Lewis lograr cuatro triunfos consecutivos (Italia, Singapur, Rusia y Japón), que resultaron vitales para tener la chance de consagrarse de manera anticipada.

En Estados Unidos, en su primera bola de campeonato, se quedó con las ganas, pero no falló en territorio azteca y se anotó una nueva estrella como ocurrió en 2008, con McLaren, y en 2014, 2015 y 2017, arriba de una Flecha de Plata.

Lewis Hamilton, el nuevo quíntupleEn una pista que desgastó en demasía los neumáticos, Hamilton partió tercero y se colocó segundo en la largada luego de superar al poleman Daniel Ricciardo (Red Bull). Después de su prematuro ingreso a boxes luchó rueda a rueda con el finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari) hasta ganarle la posición a un rival que lo respetó por su condición de aspirante a la corona. Pero también corrió de manera inteligente cuando las gomas ya desgastadas le impidieron seguir el ritmo de punta: no le dio demasiado trabajo a Vettel, que lo pasó para convertirse en el nuevo escolta del intratable Verstappen; y apretó los dientes cuando se despistó en el intento de aguantar a Ricciardo, suceso que motivó su segunda detención en los pits. Con poco que hacer -pero mucho que celebrar- completó el cuarteto de punta detrás de Verstappen, Vettel y Räikkönen.

Al darle un vistazo a la historia de la Fórmula 1 uno no puede más que hacerle una reverencia al flamante Quíntuple. Es el tercer piloto con más títulos, el segundo más ganador detrás de Schumacher (91), el más rápido en clasificación (aventaja por 13 poles al  Kaiser), el cuarto con más récords de vuelta (iguala al francés Alain Prost, está a cinco de Räikkönen y a 36 del Séptuple) y el segundo con más podios (está a 23 de Schumi). Mucho para alguien llegó a la categoría hace once años con el sueño de ser un grande y, a diferencia de otros, lo consiguió…

CARRERA (71 VUELTAS)

1. Max Verstappen (HOL/Red Bull), 1h38m28s851
2. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) a 17s316
3. Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) a 49s914
4. Lewis Hamilton (ING/Mercedes) a 1m18s738
5. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) a 1 vta.
6. Nico Hülkenberg (ALE/Renault) a 2 vtas.
7. Charles Leclerc (FRA/Sauber) a 2 vtas.
8. Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren) a 2 vtas.
9. Marcus Ericsson (SUE/Sauber) a 2 vtas.
10. Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso) a 2 vtas.
PROMEDIO: 186,039 km/h. RÉCORD DE VUELTA: Bottas (65ª) en 1m18s741 a 196,777 km/h. CAMPEONATO: 1) Hamilton, 358 puntos; 2) Vettel, 294; 3) Räikkönen, 236; 4) Bottas, 227; 5) Verstappen, 216; 6) Ricciardo, 146; 7) Hülkenberg, 69; 8) Pérez, 57; 9) Magnussen, 53; 10) Alonso, 50. PRÓXIMA FECHA: 11 de noviembre, Gran Premio de Brasil en Interlagos.

Tags

Diego Durruty

Periodista desde 1990. Trabajó en las revistas El Gráfico, CORSA, Coequipier y SóloTC. También en los sitios SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Radio en Rock & Pop y Vorterix.com. Coberturas especiales del Dakar para la agencia dpa. Columnista en Red Bull Argentina.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker