Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Fórmula 1

Fernando Alonso vs. Red Bull

En la previa del GP de Bélgica, el español aseguró que fue tentando por el equipo austriaco para reemplazar a Daniel Ricciardo. Sin embargo, desde la escudería de la bebida energizante lo niegan.

Pocos días después de anunciar su decisión de dejar la Fórmula 1 al terminar la presente temporada, el español Fernando Alonso volvió a ser noticia en la previa del Gran Premio de Bélgica por una singular confesión: aseguró que fue tentado por Red Bull Racing para reemplazar al australiano Daniel Ricciardo, quien en 2019 correrá para Renault.

Fernando Alonso vs. Red BullEn una entrevista a Sky Sports, Alonso insistió en que su decisión de dejar la categoría se debe a buscar nuevos retos que no encuentra en la actualidad. “La F.1 no me da los retos que busco y que me pueden hacer mejor piloto”, apuntó el actual corredor de McLaren, al tiempo que respondió con un “sí” rotundo cuando se le consultó si Red Bull le había ofrecido ocupar el asiento que dejará vacante Ricciardo.

La afirmación del bicampeón llamó mucho la atención en el paddock ya que no hace mucho, Christian Horner, máximo responsable del team austríaco, descartó tenerlo en cuenta. “Tengo gran respeto por Fernando. Es un gran piloto, realmente grande, pero verlo en Red Bull será muy difícil. Tiende a provocar el caos adonde va”, advirtió Horner. “Preferimos invertir en jóvenes antes de firmar con alguien cercano al final de su carrera”, argumentó el ex piloto. Vale destacar que su postura se confirmó con la contratación del francés Pierre Gasly, actualmente en Toro Rosso, para ser el nuevo compañero del holandés Max Verstappen.

Fernando Alonso vs. Red BullEn los boxes de Spa-Francorchamps, Horner salió al cruce de lo que manifestó Alonso. “Para ser totalmente claro: no le hemos hecho ninguna oferta a Alonso para el año que viene. Es un piloto fantástico, tiene un gran talento y ya ha escogido su camino. Nos preguntó Flavio Briatore y también Liberty Media, pero la posición de Red Bull siempre ha sido muy clara”.

“Tenemos un programa de jóvenes pilotos del que han salido Vettel, Ricciardo, Verstappen… Siempre vamos a sacar el talento que tenemos disponible. Le ofrecimos un contrato a Fernando en el pasado, concretamente en 2007, pero no ahora”, explicó.

¿Será tema terminado?

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario