Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Fórmula 1

Estudio confirmó lo que todos sabíamos: Fangio es el mejor

Fangio

Un estudio sobre el talento de los pilotos de Fórmula 1 que eliminó el factor de la calidad de los autos, concluyó que el argentino Juan Manuel Fangio, cinco veces campeón de la categoría; fue el mejor corredor de la historia, seguido por el francés Alain Prost, quien logró dos coronas; y el español Fernando Alonso, dos veces monarca de la especialidad. El Top 5 de este singular ranking lo completan el inglés Jim Clark (2 títulos) y el brasileño Ayrton Senna (3).

El informe, que se titula “Fórmula para el éxito, modelo del rendimiento de los pilotos y las escuderías 1950-2014”, fue elaborado por el Instituto de métodos de la Universidad inglesa de Sheffield y llega a la conclusión de que la calidad del auto supone el 85% del éxito de un piloto.

Andrew Bell, uno de los autores del estudio, explicó que “el modelo estadístico elegido relativiza la importancia de las escuderías con resultados sorprendentes”. En ese sentido explicó que, “el efecto escudería ha aumentado con los años, pero es mucho menos relevante en los circuitos urbanos donde el talento del piloto juega un papel más importante”.

Si bien pocos discutirán la elección de Fangio, el resto podría dar pie a controversia. Por ejemplo, el austríaco Niki Lauda, triple campeón mundial que ahora dirige la escudería Mercedes-AMG, no figura ni siquiera en el Top 10. Mientras que el alemán Michael Schumacher, el piloto más campeón con siete coronas, solo está noveno.

EL RANKING
[table id=5 /]

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker