Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
eSport

eSports: La Fórmula 1 tendrá su campeonato oficial de SimRacing

Fórmula 1 eSport Sim Racing

Los directivos de Liberty Media, propietarios de los derechos comerciales de la Fórmula 1, tienen bien claro cómo aumentar el interés de los fanáticos por la categoría: a través de los eSports o deportes electrónicos. Es por eso que la Máxima tendrá su propio campeonato de SimRacing oficial.

La plataforma del certamen será el simulador F1 2017 de Codemaster. El torneo comenzará en septiembre próximo tras la presentación oficial del juego para XBox y PlayStation.

Habrá rondas clasificatorias que definirán a 40 semifinalistas que serán invitados a Londres. La semifinal se disputará en territorio londinense el 10 y 11 de octubre. De allí saldrán los 20 “simracers” finalistas que lucharán por el título de Fórmula 1 eSports Champion Expert en una carrera virtual a todo o nada que se realizará en el marco del Gran Premio de Abu Dhabi, la última fecha del certamen 2017 de la F.1.

“Este lanzamiento representa una oportunidad increíble para nuestro negocio a nivel estratégico para conectar con los aficionados. Es una disciplina creciente y, tal y como hacemos en la Fórmula 1, continuaremos evolucionando e innovando para incorporar el mundo virtual al campeonato para asegurarnos de proporcionar la experiencia más emocionante y divertida posible a nuestros aficionados”, afirmó Sean Bratches, Director Financiero de la Fórmula 1.

Por su parte, Frank Saigner, Director Ejecutivo de Codemasters, señaló: “Los eSports son uno de los sectores con crecimiento más rápido porque ya tiene audiencias de decenas de millones. Estamos encantados de anunciar esta competición increíble con la Fórmula 1 para nuestro juego F1 2017”.

Aunque la F.1 es vanguardia en tecnología llega tarde a los eSports. Desde 2008 Nissan organiza un certamen similar junto a Sony llamado GT Academy utilizando el juego  Gran Turismo. Mientras que la Fórmula E también le ganó de mano al realizar este año un ePrix virtual en Las Vegas que tuvo un millón de dólares en premios. Incluso el equipo McLaren está buscando a su próximo piloto de desarrollo de su simulador a través de un campeonato de SimRacing.

[sam_pro id=1_20 codes=”true”]
Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *