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El Type R Challenge llegó a Spa-Francorchamps

Tras lograr el récord en el circuito francés de Magny-Cours el mes pasado, el Honda Type R ha establecido una nueva marca de 2m53s72/100 para un auto de serie con tracción delantera en el trazado belga de Spa-Francorchamps. En esta ocasión el compacto de cinco puertas de alto rendimiento de la casa japonesa fue pilotado por el campeón del mundo de la categoría LMP2 del WEC, Bertrand Baguette, que actualmente pilota un Honda NSX-GT en la serie Super GT con Nakajima Racing.

El Type R Challenge llegó a Spa-FrancorchampsSpa-Francorchamps se caracteriza por ser uno de los más largos de Europa. Tiene 7.004 km, rectas muy rápidas y curvas de alta velocidad, junto con otros tramos más técnicos y lentos y cambios de rasante significativos. La mejor aceleración y velocidad máxima de su clase del motor VTEC TURBO de 2.0 litros del Civic Type R ha permitido a Baguette aprovechar al máximo las largas rectas del circuito y acelerar rápidamente al salir de las curvas abiertas.

El rendimiento aerodinámico fue también clave para lograr el récord del tiempo de vuelta, y el diseño perfeccionado del Civic Type R, con una carrocería de gran eficiencia aerodinámica en la que destaca un alerón trasero ligero y generadores de vórtices ayudaron a lograr la mejor estabilidad a alta velocidad. En el modo +R, el sistema de suspensión adaptativa del el Civic Type R logra una conducción más firme y estable, ideal para la pista, y que permite alcanzar una mayor velocidad en las famosas rectas Eau Rouge y Kemmel.

“En los coches de tracción delantera, normalmente esperas algún subviraje, pero el equilibrio de este automóvil es excelente. Ofrece mucha confianza desde el primer momento, porque el volante responde muy bien, sobre todo en modo +R. El chasis es muy rígido, la parte trasera muy estable y la delantera ofrece un gran control y agarre. El paquete aerodinámico ayuda enormemente a mantener la estabilidad a gran velocidad, y el nivel de tracción es increíble”, explicó Baguette.

El Type R Challenge llegó a Spa-Francorchamps

“Como piloto de carreras, tengo claro que el Type R ha nacido para la pista, pero también se conduce genial en la calle, como coche para todos los días. Cuando me siento al volante, disfruto de lo cómodo que es y de su gran visibilidad”.

Honda ya estableció el récord en Spa-Francorchamps en un reto similar en 2016 con el Civic Type R de la generación anterior, un modelo que también ha batido récords de vuelta en Silverstone, Estoril y en el Hungaroring. La edición del reto de 2018 volverá a estos mismos circuitos.

Otros pilotos confirmados para el Type R Challenge 2018 son el campeón mundial de Fórmula 1 y actual piloto de Super GT de NSX Jenson Button, el piloto de WTCR Tiago Monteiro y la leyenda de BTCC Matt Neal.

La nueva marca en Spa-Francorchamps es el tercer récord de vuelta rápida del nuevo Honda Civic Type R. En abril de 2017, un modelo de producción en desarrollo se convirtió en el coche de tracción delantera más rápido que jamás había competido en la sección norte del Nürburgring, con un tiempo de vuelta de 7m43s8/10. Mientras que el mes pasado, el piloto del WTCR, Esteban Guerrieri, estableció una plusmarca de 2m0 1s51/1000 en Magny-Cours como parte del Type R Challenge.

El Type R Challenge llegó a Spa-FrancorchampsEl Honda Civic Type R mantiene el legado propio de los compactos de cinco puertas de alto rendimiento de Honda, siendo el automóvil más rápido y con la mejor aceleración de su categoría. El modelo más reciente en lucir la famosa H roja en su emblema formó parte del programa de desarrollo de la décima generación del Civic -el de mayor envergadura llevado a cabo por Honda en toda su historia- y fue diseñado para ofrecer la conducción más gratificante dentro del segmento de los compactos de cinco puertas, tanto en carretera como en pista.

El Civic Type R cuenta con una carrocería ligera a la par que muy rígida, un bajo centro de gravedad y un sofisticado sistema de suspensión delantera reforzada de doble brazo, que reduce los efectos del par motor y ofrece un mayor control en los virajes extremos.

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