Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Historia

El Méhari festejó sus 50 años

Un centenar del icónico modelo de Citroën se reunieron en la localidad de Los Cardales.

El Club Méhari Argentina y el Pueblos Méhari Uruguay se reunieron en la localidad de Los Cardales, provincia de Buenos Aires, para festejar los 50 años de este icónico modelo de Citroën.

La reunión contó con el apoyo de Citroën Argentina, que se hizo presente para darle el marco institucional que merecía la magnitud del evento. Desde el inmenso arco inflable, que funcionó como pórtico de entrada para todos los visitantes (más de un millar en todo el fin de semana), se desplegó una paleta multicolor con una colección de más de 100 unidades de Méhari de distintas épocas, estilos y estados.

Fue un auténtico festival para los sentidos y donde hubo atracciones para todas las edades y gustos: merchandising alusivo al evento, sorteos, test drives de la gama actual de Citroën Argentina, patio de comidas y música en vivo. Esta fiesta que se extendió más allá de la Plaza Mitre, en Los Cardales, contó con el apoyo logístico del Municipio de Exaltación de la Cruz.

También te puede interesar: Méhari: El modelo de ocio que se adelantó a su tiempo

En el exterior en tanto, los festejos se centraron en el “Rencontre National des Collectionneurs” que se celebró a inicio de mes en Amboise, Francia, con un encuentro al aire libre con unidades que representaron a todas las épocas.

En Europa el Méhari es un vehículo caro a los sentimientos libertarios ya que está íntimamente asociado al movimiento estudiantil francés, que estaba en plena ebullición cuando se presentó al público el 16 de mayo de 1968.

Para aquellos fanáticos del este modelo que deseen sumarse al Club Mehari de Argentina, ingresen a www.mehari.com.ar. Mientras que los nostálgicos que quieren vivir la experiencia de dale marcha o tocar la bocina pueden hacerlo ingresando en http://www.citroenorigins.com.ar/es-ar/vehicule/mehari-0.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario