Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Lanzamientos

El lado oscuro del DS 3

El exitoso DS 3 arrancó en 2018 el quinto año consecutivo en el primer puesto en ventas de su segmento B2 hatch Premium. Es líder indiscutido entre sus pares y está además dentro del Top 10 en el ranking total de vehículos Premium. En este sentido continúa renovándose con una nueva edición limitada de 30 unidades denominada DS 3 Dark Side.

Esta versión se manifiesta como una representación de la noche: la combinación color carrocería y techo gris shark texturado y techo color negro ónix, se asocian con las llantas 17”, espejos retrovisores y centros de ruedas del mismo negro del techo.

Dos técnicas innovadoras que aprovechan al máximo las posibilidades de la tecnología 3D, están detrás del DS 3 Dark Side. Una de ellas es el “3D Skin”, que transmite un elegante tono de carrocería Gris “Shark” con motivos geométricos en relieve.

El lado oscuro del DS 3En su exterior se aprecian, como grabados en la carrocería, una serie de relieves geométricos que forman una trama. Para dotar al DS 3 con este efecto, se ha aplicado, sobre la carrocería, un film adhesivo que se ha recortado siguiendo motivos geométricos definidos por los diseñadores. Al contar con una superficie granulada, una vez aplicada la pintura, crea una sensación de relieve.

Esta novedosa técnica, obra de los equipos de expertos del Taller de Pintura de la planta de Poissy, ya ha estado presente en varios concept car de la marca y se ofrece por primera vez en un vehículo de serie.

La segunda técnica aplicada es la impresión 3D: con la cual se crearon piezas de titanio que otorgan un toque refinado a varios elementos del habitáculo y a la llave de contacto. En los paneles de las puertas, llaman la atención objetos cuyos reflejos metálicos contrastan con la atmósfera del habitáculo. Estas elegantes creaciones son especialmente diseñadas por los estilistas de la marca para el DS 3 Dark Side y enteramente realizadas en titanio.

El lado oscuro del DS 3Los diseñadores han optado por desarrollar las piezas de titanio directamente en la computadora utilizando una herramienta de diseño paramétrico. Este software les permite traducir su creatividad y unir las formas con los elementos del habitáculo. Los diseñadores pueden visualizarlas y modificarlas en todo momento y en tres dimensiones. Sus trabajos se han centrado en elementos que se aprecian con la vista y el tacto: los embellecedores de las empuñaduras interiores de las puertas y el bombín de la llave de contacto.

Estos objetos, creados virtualmente, han tomado forma gracias a la impresión 3D. El titanio se ha impuesto como el material perfecto para estos elementos gracias a su tono cálido y sus reflejos. Por capas, la máquina reproduce con exactitud la forma imaginada por los diseñadores, en un proceso que dura varios días. Las formas fundidas se extraen y se someten a operaciones de acabado totalmente manuales que las convierten en auténticas obras de arte que combinan tecnología y maestría artesanal.

El lado oscuro del DS 3En fuerte contraste con la carrocería de rasgos casi orgánicos, las ópticas de los faros delanteros y traseros se destacan por su complejidad.

En términos de tecnología, DS Automobiles propone ir un paso más allá, innovar, adoptar tecnologías que revelen ese spirit of avant-garde. Es por eso que pone una vez más a disposición en uno de sus modelos de la multipremiada motorización de 3 cilindros y 1.2 litros con 110 cv de potencia (5.500 rpm) con un generoso par motor de (205 Nm registrados a tan sólo 1.500 rpm) y permite una ganancia efectiva en la relación peso-potencia al reducir en casi 20 kg. el peso respecto a otro motor de 4 cilindros equivalente.

El perfecto balance entre confort y dinamismo se logra con esta motorización y la transmisión automática de seis marchas. El valor de las últimas tecnologías aplicadas se pone de manifiesto a la hora de evaluar el rendimiento: tan sólo 5,1 litros para cubrir 100 km en uso mixto urbano/extraurbano.

El lado oscuro del DS 3Entre el equipamiento se destaca llantas 17” Aphrodite en color negro brillante, embellecedores con efecto 3D en manijas de puerta, climatizador automático, sensores de estacionamiento trasero, sistema Multimedia con pantalla táctil de 7” con Mirror Screen y GPS y tapizado en cuero micro perforado. ¿El precio? 34.600 dólares.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario