Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Novedades

El Honda Civic Type R vuela en Estoril

Honda ha logrado otro nuevo récord de un automóvil con tracción delantera con un Civic Type R en el circuito de Estoril en Portugal, consiguiendo completar una vuelta de 2 minutos y 1,84 segundos. El compacto de cinco puertas de alto rendimiento fue pilotado por el portugués Tiago Monteiro, piloto de Honda en el WTCR.

El Honda Civic Type R vuela en EstorilLa mítica pista de Estoril cuenta con 4,2 kms de longitud que incluye dos curvas cerradas, una chicana muy complicada y una recta muy larga que hace que los pilotos deban enfrentarse a una mayor variedad de velocidades y trayectorias en una sola vuelta.

Estas peculiaridades favorecen a los automóviles más versátiles, capaces de combinar una rápida aceleración con una maniobrabilidad excepcional. El Civic Type R demostró ser ideal para este circuito, ya que con su motor VTEC Turbo de 320 CV y sus sofisticados sistemas de suspensión y dirección ofreció un ritmo excepcional, y una conducción sumamente estable, que permitió a Monteiro batir un nuevo récord de vuelta rápida para un automóvil con tracción delantera.

“Vinimos con el objetivo de batir el récord de vuelta rápida marcado por el Type R anterior, pero nunca te puedes confiar, porque no era una tarea sencilla. Para atacar un circuito como el de Estoril tienes que tener confianza total en el coche, y el nuevo Civic Type R es tan potente y suave que te transmite esa confianza. Y logramos batir el récord… Bueno, de hecho, lo superamos de largo”, afirmó Monteiro.

Refiriéndose en concreto al Type R, añadió: “Es un coche muy estable con una excelente eficiencia de frenado y un motor increíble, así que tienes la sensación de conducir un coche de carreras. Cuando estás en la pista, es muy fácil olvidarte de que estás conduciendo un coche de carretera, y luego puedes marcharte a casa con él.”

El Honda Civic Type R vuela en Estoril“El nuevo Type R representa una importante evolución. Me refiero a que es un coche completamente diferente por su diseño, aerodinámica, suspensión, geometría y motor, pero sobretodo, por la sensación que transmite la conducción”, agregó.

El nuevo récord logrado en Estoril es el cuarto de un automóvil de tracción delantera logrado por Honda en 2018. Hasta la fecha, el Civic Type R ha conseguido también mejorar las marcas y lograr los mejores tiempos en Magny-Cours, Silverstone y Spa-Francorchamps.

El reto emula uno similar llevado a cabo por Honda en 2016 con el Type R de la generación anterior, que estableció los récords de vuelta rápida de un automóvil de tracción delantera en Estoril, Hungaroring, Silverstone y Spa-Francorchamps.

El Type R Challenge 2018 se suma al récord de vuelta de un coche de producción con tracción delantera logrado por el Civic Type R en el Nordscheleife del circuito de Nürburgring en abril de 2017, con un tiempo de 7 minutos y 43,8 segundos.

El Honda Civic Type R vuela en EstorilEl modelo más reciente en lucir la famosa H roja en su emblema formó parte del programa de desarrollo de la décima generación del Civic -el de mayor envergadura llevado a cabo por Honda en toda su historia- y fue diseñado para ofrecer la conducción más gratificante dentro del segmento de los compactos de cinco puertas, tanto en carretera como en pista.

El Civic Type R cuenta con una carrocería ligera a la par que muy rígida, un bajo centro de gravedad y un sofisticado sistema de suspensión delantera reforzada de doble brazo, que reduce los efectos del par motor y ofrece un mayor control en los virajes extremos.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker