Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Gran Premio Argentino Histórico

El Gran Premio Argentino Histórico en la recta final

Cumplida la cuarta etapa, entre Potrero de los Funes y Junín, Moisés Osman (Peugeot 404) se encamina a su tercer triunfo en la carrera de regularidad organizada por el ACA.

Después de un día completo en territorio puntano, los participantes del Gran Premio Argentino Histórico emprendieron el miércoles viaje hacia Buenos Aires para encarar los kilómetros finales de esta tradicional competencia de regularidad organizada por el Automóvil Club Argentino. La cuarta etapa se largó en Potrero de los Funes y terminó en Junín, donde la caravana fue recibida por una multitud.

El mal clima volvió a hacerse presente en buena parte del trayecto, pero eso no impidió que los pilotos mostraran sus aptitudes detrás del volante, siempre con las sabias indicaciones de sus navegantes atentos a los relojes y computadoras.

La jornada más extensa del GPAH contó con 690 kilómetros y quedó en manos de Néstor Viegas (Ford Falcon de 1968); mientras que Moisés Osman (Peugeot 404 de 1979) culminó quinto, gana en la clase E, se mantiene al frente de la general y está a tiro de lograr su tercer éxito en esta prueba. Sus escoltas son Oscar Peñalva (Torino 380 W de 1967), que se impone el TC B; y Roberto Sabbadini (Peugeot 404 de 1976).

El resto de los ganadores de las diferentes categorías son Daniel Wild (BMW 2002 de 1970), quien se ubica 5º en la carrera, en la clase F; el paraguayo Esteban Gauto (VW Karman de 1962), 6º, en la clase D; Raúl Menéndez (VW Escarabajo de 1960), 13º, en la clase C; Pedro Sarri (Ford Coupé de 1938), 32º, en TC B; Marcelo Sena (Union DKW Coupé de 1957), 66º, en la clase B; Leandro Cobas (Citroën 3 CV de 1974), 92º, en la clase A; y Marcelo Romano (Ford Coupé de 1946), en TC A.

En la modalidad velocímetro, en tanto, se impone Danilo Zivec (Chevrolet Coupé de 1939), quien marcha 44º en la general.

La última etapa del GPAH se realizará el jueves entre Junín y Buenos Aires, con la particularidad que la competencia terminará en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez porteño.

CLASIFICACIONES

-CLASIFICACIÓN ETAPA 4
CLASIFICACIÓN GENERAL – ETAPA 4

Tags

Diego Durruty

Periodista desde 1990. Trabajó en las revistas El Gráfico, CORSA, Coequipier y SóloTC. También en los sitios SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Radio en Rock & Pop y Vorterix.com. Coberturas especiales del Dakar para la agencia dpa. Columnista en Red Bull Argentina.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker