Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Súper autos

El Brabham BT62 en acción

El Brabham BT62, el primer modelo de la flamante automotriz Brabham Automotive que fundó David Brabham para continuar con el legado de su padre Sir Jack Brabham, completó la primera parte del programa de pruebas en Australia antes de seguir su evolución en territorio europeo.

El Brabham BT62 en acción El propio David Brabham, múltiple ganador de las 24 Horas de Le Mans y director general de la compañía, fue el encargado de llevar al límite el Brabham BT62 en unos ensayos realizados en The Bend Motorsport Park.

“El BT62 es increíblemente receptivo y gratificante al conducir. En síntesis, es muy fácil sentirse cómodo dentro del auto. La dirección es muy directa y hace exactamente lo que uno quiere que haga. Tiene mucho grip y brinda mucha confianza al conductor, incluso sobre piso mojado. Realmente es excepcional”, aseguró Brabham.

La buena capacidad de respuesta del automóvil se debe a su buena relación peso-potencia y a su carga aerodinámica. Con un peso de solo 972 kg y 710 CV, la elegante forma del BT62 produce más de 1200 kg de carga aerodinámica, lo que posibilita tener un gran desempeño en un circuito.

Cumplido esta parte del programa de desarrollo dinámico, el Brabham BT62 continuará rodando en los circuitos europeos. “Nuestras pruebas en Australia han demostrado lo que BT62 es capaz de hacer en términos de rendimiento, ritmo y manejo. A medida que la fase de desarrollo avance en Europa, continuaremos equilibrando y optimizando su configuración para diferentes estilos de conducción, pistas y condiciones”, explicó Paul Birch, Director de Ingeniería y Tecnología de Brabham Automotive.

La primera parada de Brabham en esta próxima etapa de tests será el Circuito Internacional del Algarve en Portimao, Portugal, a finales de este mes.

Tags

Diego Durruty

Periodista desde 1990. Trabajó en las revistas El Gráfico, CORSA, Coequipier y SóloTC. También en los sitios SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Radio en Rock & Pop y Vorterix.com. Coberturas especiales del Dakar para la agencia dpa. Columnista en Red Bull Argentina.

Deja un comentario