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Motorsport

DS E-TENSE FE 19: La llegada de una nueva era

DS E-TENSE FE 19: La llegada de una nueva era

Desde la creación de DS Automobiles en 2014, la división DS Performance imagina el futuro del automóvil a través de su programa deportivo en la Formula E. En la sede de Versalles, un equipo de hombres y mujeres pone a punto una tecnología tan competitiva como eficiente, para conseguir sus primeras victorias en esta categoría.

A finales de 2018, para la quinta temporada del campeonato, la categoría entrará en una nueva era con la llegada de un monoplaza de segunda generación. El chasis cambiará radicalmente, gracias a una nueva definición aerodinámica con más apoyo y menos resistencia, sin alerón trasero, nuevas baterías, nuevos neumáticos y una protección frontal adicional (HALO).

Con tres años de experiencia en el campeonato, DS Performance ha diseñado una transmisión totalmente nueva. El nuevo motor DS E-MOTOR 19 está dotado de un sistema optimizado de recuperación de energía que aprovecha el “savoir-faire” de la marca.

 

El equipo también aprovecha su experiencia para crear una nueva transmisión, una nueva suspensión trasera, un sistema nuevo de refrigeración, un nuevo sistema de frenado 100% pilotado y una nueva electrónica que permite una gestión optimizada de la energía.

DS E-TENSE FE 19: La llegada de una nueva era

El DS E-TENSE FE 19, tal la denominación del nuevo auto que se usará en la Fórmula E, incorpora varias soluciones nuevas concebidas por DS Performance. El trabajo en el coche empezó en septiembre de 2016 y las primeras piezas se enviaron al banco de pruebas la primavera siguiente.

El objetivo de un peso mínimo de 900 kg -piloto y batería (380kg) incluidos- representaba un reto importante, y DS Performance también está trabajando en el desarrollo de un sistema innovador de recuperación de energía basado en la frenada controlada electrónicamente.

Mientras tanto, las lecciones aprendidas en la competición están acelerando el desarrollo de la gama de vehículos eléctricos de DS Automobiles. Las variantes enchufables y completamente eléctricas de todos los modelos estarán disponibles en el futuro, y el primer ejemplo concreto es el DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4×4, que estará equipado con dos motores con una potencia total de 300cv y una autonomía, sólo con electricidad, de más de 60 kilómetros.

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Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

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