Libreta de apuntes

El DeLorean que quiere volar

DeLorean

La industria automotriz no solo está enfocada en encontrar nuevas fuentes de energía para propulsar sus autos o en desarrollar la conducción autónoma, sino también en conquistar los cielos a través de vehículos voladores.

Toyota, por ejemplo, decidió participar en la financiación de un proyecto de coche volador concebido por un grupo de jóvenes ingenieros; y existen otras iniciativas como los de las empresas alemanas Lilium y e-volo o la estadounidense Terrafugia, que desde hace tiempo están trabajando en prototipos con el objetivo de ganarle de mano a las automotrices.

Recientemente se conoció un nuevo proyecto que está relacionado con una marca de autos, que no es exitosa, aunque sí popular gracias a una película. Se trata de DeLorean, cuyo único modelo llamado DMC-12 fue el gran protagonista de la trilogía Volver al Futuro.

Ads 1

El vehículo en cuestión se llama DR-7 y es propiedad de DeLorean Aerospace, la empresa fundada por Paul DeLorean, sobrino de John DeLorean, el creador del DMC-12.

 

 

Ads 2

 

Según sus creadores, el DR-7 “está construido como un auto de Fórmula 1” al ser concebido a partir de un monocasco de materiales compuestos. Tiene seis metros de largo y otro tanto de ancho, aunque las alas se pliegan para que entre en un garage convencional.

Despega de manera vertical gracias a dos turbinas en la línea central de su chasis y está propulsado por motores eléctricos con una autonomía de 200 kilómetros.

DeLorean Aerospace espera tener un prototipo de tamaño real dentro de un año.

 

[sam_pro id=1_20 codes=”true”]

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.