Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Motos

De cada diez argentinos, solo dos conocen las medidas de seguridad vial para motos

En el marco de la celebración mundial del Día de la Seguridad Vial, que se conmemoró el 10 de junio, ATM, la primera compañía exclusiva de seguros de motos del mundo y la principal de Argentina, presentó los resultados de su campaña #DameElEjemplo, gracias a la cual pudo conocer cuánto saben los motociclistas argentinos a la hora de estar detrás de un manillar.

La información relevada sobre 25.000 participantes demostró que de cada diez argentinos, solo dos saben de seguridad vial a la hora de manejar una moto. El objetivo de la campaña fue concientizar en relación a las normas de seguridad vial, premiando a los que más saben sobre este tema. A lo largo de tres meses, los participantes fueron respondiendo una serie de preguntas sobre la correcta aplicación de las normas de tránsito y seguridad.

Así, las respuestas que se obtuvieron a estas preguntas reportan que solo el 18% del total pudo responder de forma correcta las cinco preguntas formuladas. A continuación, compartimos las preguntas según el porcentaje de respuesta correcta obtenido:

-¿Dónde debes asegurar las cargas de la moto? 72%
Nunca realizar cargas en altura o detrás del eje trasero.

-¿Qué es lo primero que debes realizar si un camión se ubica delante tuyo?  70%
Evitar ubicarse en puntos ciegos.

-¿Qué debe hacer tu acompañante para mantener el equilibrio en la moto? 68%
Copiar los movimientos del conductor para no desestabilizarla.

-¿Qué debes hacer al tomar una curva? 65%
-Reducir la velocidad, inclinándose y manteniendo aceleración constante.

-¿Cómo chequeas el estado de los frenos?  59%
Se debe revisar la tensión de la leva y del pedal de freno, accionándolos. Controlar que haya suficiente líquido en la bomba de freno.

Ante este alto desconocimiento sobre medidas de seguridad en motos, ATM refuerza su compromiso e involucramiento con esta temática tan sensible e importante en la sociedad, como lo es la Seguridad Vial, trabajando muy fuerte en educar e instalar en los usuarios de motos la importancia de conducir seguros y protegidos.

Como parte de esta educación, ATM comparte algunos consejos a tener en cuenta cuando se conduce una moto:

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker