Libreta de apuntes

La pasión de David Bowie por los autos

El Duque Blanco fue propietario de varios vehículos, hizo arte con un Mini y escribió una canción sobre un Mercedes-Benz.

Además de ser una gran estrella de rock, David Bowie (8 de enero de 1947- 10 de enero de 2016) era un verdadero apasionado de la mecánica y de los autos. Según Angela Barnet, su primera esposa, cuando el Duque Blanco “no estaba en el piano, estaba debajo del auto con su overol”.

Los clásicos eran sus favoritos y gracias a los derechos que cobraba por sus canciones, pasó de un Riley negro de 1.5 litros a una versión en rojo de 2.5 litros, para finalmente llegar a un Riley Gamecock de carreras de 1.100 cc, con bastidor de madera de los años 30.

Bowie también era amante de las dos ruedas y en el garage de su casa tenía una Harley-Davidson Heritage Softail, uno de los modelos más clásicos del fabricante estadounidense.

La pasión de David Bowie por los autos
El Mini que intervino David Bowie.

Esa pasión que Bowie sentía por los autos le permitió intervenir un MINI en 1999 al conmemorarse el 40 aniversario del pequeño vehículo inglés. Su creación, que se destacó por estar totalmente metalizada, estuvo expuesta durante tres semanas en el London Design Museum. “El MINI es para los estacionamientos lo que el sandwich es para el hambre. Es un clásico de diseño perfecto”, dijo durante la presentación de su obra.

Ads 1

Como no podía ser de otra manera, Bowie se inspiró en un auto para crear una canción que en su letra expresa la frustración de cometer el mismo error una y otra vez. Esta historia que canta con su particular voz está basada en un hecho que le ocurrió a él mismo cuando pasaba por su peor momento de adicción a la cocaína y terminó dando vueltas en círculos en el estacionamiento de su hotel sobre un Mercedes-Benz. La canción se llama “Always Crashing in the Same Car” (siempre chocando con el mismo auto) y formó parte del álbum Low de 1977.

Ads 2

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.