Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Dakar

Las dunas peruanas le ganaron a Stéphane Peterhansel

El francés abandonó a un día para el final cuando luchaba por un lugar en el podio.

El francés Stéphane Peterhansel, el piloto más ganador de la historia del Dakar con 13 éxitos, comprobó en carne propia la dureza del Dakar 2019, realizado íntegramente en territorio peruano.

El galo, que luchaba por un lugar en el podio de la categoría autos en la que corrió con un buggy MINI oficial, desertó a tan solo 26 kilómetros del inicio de la novena etapa, un bucle con inicio y final en Pisco. Según los reportes de la organización, Peterhansel estrelló su auto y su navegante, su compatriota David Castera, sufrió una lesión de importancia en la espalda.

Stéphane Peterhansel (MINI). Foto: Red Bull Content Pool.

Al momento del incidente, el múltiple ganador dakariano luchaba por ser Top 3 con el español Nani Roma (MINI) y el también francés Sébastien Loeb (Peugeot). Los tres protagonizaban una dura disputa ya que comenzaron el día encerrados en siete minutos, aunque muy lejos del qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), cómodo líder de la general.

El experimentado piloto logró dos triunfos parciales y llegó a estar en el segundo puesto de la competencia durante tres jornadas.

Es la segunda vez que Peterhansel abandona en la etapa sudamericana del Dakar. La primera fue en 2009, cuando la carrera llegó a esta parte del mundo. Así cortó una racha de nueve arribos consecutivos, cuatro de ellos en el primer lugar (2012, 2013, 2016 y 2017).

Monsieur Dakar, como se lo conoce, no solo tiene fama por sus victorias, sino también por su regularidad. De hecho, suma cinco abandonos en 31 participaciones.

Tags

Diego Durruty

Periodista desde 1990. Trabajó en las revistas El Gráfico, CORSA, Coequipier y SóloTC. También en los sitios SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Radio en Rock & Pop y Vorterix.com. Coberturas especiales del Dakar para la agencia dpa. Columnista de Red Bull Argentina.

Artículos relacionados

Un comentario

  1. Si lo presentia el, cuando decia que este evento en Peru era muy dificil, no sin antes hacer queja de organizacion, sinembargo, el suelo lo devoro, pues PERU tiene un basto territorio donde existen multiples suelos, que aun no han sido probados, esta vez quedo el Campeon , en la proxima sera.

Deja un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker