Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Dakar

Dakar 2019: Sainz, Peterhansel y Despres correrán para MINI

Los ex pilotos de Peugeot se suman a la escuadra alemana para conducir los buggy.

Tras la partida de Peugeot de las competencias de cross country tres de los cuatro pilotos que corrieron para el equipo francés en el último Dakar ya encontraron una nueva escudería para competir en la próxima edición de la extenuante prueba, que se realizará exclusivamente en Perú del 6 al 17 de enero.

Peterhansel, Sainz y Despres, de Peugeot a MINI.

El español Carlos Sainz, que ganó el Dakar por segunda vez este año, y los franceses Stéphane Peterhansel, 13 veces vencedor dakariano entre motos y autos; y Cyril Despres, que festejó cinco veces en las dos ruedas; competirán para X-Raid, que representa de manera oficial a MINI. Vale recordar que el galo Sébastien Loeb, quien también corrió para el León, sigue vinculado a la marca a través de su participación en el Mundial de Rallycross.

Sainz, de 56 años, había puesto un signo de interrogación a su participación en la carrera más dura del mundo. Sin embargo, aceptó la oferta del team alemán, que le asegura tener un buen medio mecánico para intentar defender la corona.

El X-Raid dispondrá de varios vehículos, como es su costumbre. Los buggy, que serán patrocinados por Red Bull, tendrán como pilotos a Sainz, Peterhansel, Despres y el estadounidense Bryce Menzies. Mientras que los MINI All4Racing, auspiciados por Monster, contarán como principales pilotos al español Nani Roma y el argentino Orly Terranova. Aún se desconoce si el finlandés Mikko Hirvonen estará en el equipo. Además, habrá varias otras unidades de este tipo para pilotos privados.

El debut de Sainz, Peterhansel y Despres en su nuevo equipo será en el Rally de Marruecos que se disputa del 3 al 9 de octubre.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario